Un "Ángel" voló sobre Tudela

Martes, 18 de Abril de 2017 15:59 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
angelito

Ariadne Asín protagonizó La Bajada del Ángel

Y después realizó la Primera Comunión

Ariadne Asín cumplió con la tradicional ceremonia de la Bajada del Ángel. Fue una sensación muy especial para esta niña de 7 años, que durante horas centró la atención de la ciudad entera.
Madrugó y fue agasajada por los Auroros de Tudela. Más tarde se dirigió a la casa de Miguel Angel Vallejo y Ana Mari Arregui, el matrimonio encargado de esta ceremonia. Allí coincidió con ‘Ángeles’ de años anteriores. Desayunó y en el salón se vistió de ‘Ángel’.
Con gran serenidad se desplazó hasta la Casa del Reloj a la espera del tan asiado momento. A las 9 de la mañana se abrió la puerta del templete y la niña emprendió el singular “vuelo” al encuentro de la Virgen que le esperaba para anunciarle la Resurrección de Jesucristo, su Hijo.
Cuando estuvo a su altura le gritó: “Alégrate María porque tu hijo ha resucitado”. A continuación le quitó el velo, aunque necesitó varios intentos, y se lo echó sobre uno de sus hombros ante el júbilo de las miles de personas que se encontraban en la plaza de los Fueros. Y emprendió el regreso hacia el templete de la Casa del Reloj.
Después, junto a sus padres, se dirigió hacia la Catedral, donde recibió su Primera Comunión.

angelito1angelito2angelito3

Usted esta:   HomeCategory BlogUn "Ángel" voló sobre Tudela