Un Volatín muy "explosivo"

Martes, 18 de Abril de 2017 16:03 Anselmo del barrio
Imprimir PDF

volatinico1

Salió disfrazado de teléfono móvil

Y quedó muy "chamuscado"

Después de dos años seguidos sin explotar el petardo de “El Volatín”, en esta ocasión su estruendo se oyó en toda la Plaza Nueva, ante la atenta mirada de miles de tuelanos y tudelanas.

Ana Gil, responsable de vestir al ‘moñaco’ que representa a Judas, lo disfrazó de teléfono móvil en alusión al famoso modelo cuyas baterías se han hecho tristemente célebres por explotar.
El acto de este año contó con tres pregoneros de excepción: Blanca Aldanondo y Diego Carasusán, fotógrafa y periodista de Diario de Navarra autores del libro “La Puerta del Juicio”, y Luis Durán, presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela.
En su discurso hicieron referencia a la necesidad de “abrir puertas. Tudela tiene dos emblemas que destacan sobre el resto, el puente del Ebro y la Puerta del Juicio. Frente a los que ahora quieren levantar muros, nosotros apostamos por tender puentes y abrir puertas. Fuimos, somos y seremos cruce de caminos. Tenemos que abrir la puerta. Nuestra historia nos obliga”.

volatinico


Usted esta:   HomeCategory BlogUn Volatín muy "explosivo"