Fundación Otazu celebró la II edición de ArtWeekend

Domingo, 18 de Febrero de 2018 08:31 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
otazu

Asier Mendizabal gana el Premio de la II Bienal

de Escultura Monumental de la Fundación

Fundación Otazu ha celebrado este fin de semana la II edición de ArtWeekend, la gran cita en la que arte y vino se han fusionado y que ha situado la creación contemporánea como epicentro. En el evento, que forma parte del programa internacional de ARCOmadrid y que ha contado con invitados procedentes de todo el mundo, se desveló la obra ganadora del Premio de la II Bienal de Escultura Monumental de la Fundación. Crudo zarzo, de Asier Mendizabal, ha sido la obra ganadora de este premio en el que también han participado Pedro Cabrita Reis, Roman Ondák y Damián Ortega, y que se sumará a la colección Kablanc, como ya lo hizo la instalación ganadora de la I edición, El color de nuestras vidas (2015), del creador chileno Alfredo Jaar.
El jurado ha estado compuesto por Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía; Julieta González,
comisaria y directora artística del Museo Jumex (México); y Guillermo Penso, director general de Bodega Otazu y presidente de Fundación Otazu.
Los asistentes a esta II edición de ArtWeekend han recorrido el Señorío de Otazu, pueblo medieval del siglo XII, donde han podido visitar las obras monumentales de Manolo Valdés, Xavier Mascaró y Baltazar Lobo, y disfrutar de la pieza interactiva musical site-specific de Leandro Erlich titulada Valkirias de Otazu: 

otazu1Preludio del Señorío. Además, han conocido de primera mano la antigua bodega de Otazu, la Catedral del Vino, con una superficie de 3.600 metros cuadrados, en la que el artista estadounidense Tony Orrico ha presentado la performance Penwald: 2: 8 circles: 8 gestures y donde también se ha activado una Ambientación Cromática del maestro venezolano Carlos Cruz-Diez. A ello se ha sumado la exposición (pre) Textos, con obra de la colección Kablanc y que ha sido comisariada por Guillermo Penso Blanco en colaboración con la fundadora de la galería mexicana MARSO, Sofía Mariscal.
Esta II edición de ArtWeekend se ha completado con la presentación del proyecto para ARCOmadrid Deconstrucción: Arte Contemporáneo Venezolano, organizado por Solita Cohen, comisariado por Isabela Villanueva y apoyado por la Fundación Otazu. Asimismo, se ha presentado el lanzamiento del proyecto Vitral de Otazu, protagonizado por Carlos Cruz-Diez, 1 ha, una historia, por Jordi Bernadó, y Genios de Otazu #2, por Pablo Armesto.
Bodega Otazu: vino, arte, historia, naturaleza

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a solo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la sierra del Perdón y la sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.
Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

Última actualización el Domingo, 18 de Febrero de 2018 08:39
Usted esta:   HomeCategory BlogFundación Otazu celebró la II edición de ArtWeekend