Entrevista a Mónica Bellucci

Lunes, 27 de Agosto de 2018 14:51 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
monica1

ES LA NUEVA EMBAJADORA DE NIVEA

"Mi trabajo es mi pasión"

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Mónica Bellucci es una de las actrices italianas con mayor proyección internacional y una mujer que a los 53 años, sigue rompiendo moldes y trabajando con los mejores directores. Abanderada de la moda italiana y de los diseños de sus amigos Stefano Dolce y Domenico Gabbana, la edad es para ella una cuestión de actitud.

Nacida en el pequeño pueblo de Cittá de Castello en la región italiana de Umbría, comenzó su carrera de modelo con tan sólo 16 años, cuando aún estudiaba en el instituto.Fue su vocación jurídica la que le llevó a matricularse en la Universidad de Perugia, donde seguía trabajando de modelo para pagarse los estudios, pero la llamada de las pasarelas resultó demasiado tentadora.
De Milán a Nueva York, reclutada en las filas de la agencia Elite, Belluci encadenó portadas de revistas y contratos millonarios hasta que Francis Ford Coppola la descubrió para la gran pantalla. A partir de entonces ha rodado en Inglaterra, Francia, Italia, Estados Unidos...
Su talento es reconocido en todo el mundo. Su rostro la ha traído de nuevo a España, esta vez como embajadora de la firma de cosmética Nivea. Una campaña que reclama la feminidad y la naturalidad por encima de cualquier edad.
“Para mí es un honor que Nivea haya pensado en mí como embajadora”, reconoce. “Representa una larga tradición que nace en 1911 y siempre la hemos visto en nuestra casa. Su aroma me hace pensar en mi abuela. Me hace pensar en mi madre y es una continuación de cualquier modo”.
monica

Cuando se le pregunta si la belleza tiene o no edad responde con presteza. “Esto es un argumento muy interesante. La verdadera belleza es la que se ha cultivado desde nuestra belleza interna, que crece con el tiempo, con la experiencia y también con las cicatrices de la vida. Yo creo que este tipo de belleza, cultivándola, nos lleva a la verdadera belleza. Yo creo en una vida llena de pasión, ayuda. Cuando hablamos de cuidados de belleza de cada día, pienso que hay cosas muy importantes: beber agua, limpiarte la piel antes de dormir, usar una buena crema hidratante, precisamente, y por supuesto nutrir tu interior”.
Le encanta la moda y es además icono de Dolce & Gabbana. “Mi relación con Dolce & Gabbana no es una relación de trabajo, es una relación de amistad. Desde que colaboré en el primer desfile, me abrieron el camino en el mundo de la moda. Creo que mi trabajo es mi pasión, una de mis pasiones y que lo hago todavía con mucho amor y que lo que me hace feliz de mi trabajo es la posibilidad de abrirme a nuevas culturas. Me reporta tantas cosas, no solo como actriz, también como persona”.

Última actualización el Lunes, 27 de Agosto de 2018 14:56
Usted esta:   HomeCategory BlogEntrevista a Mónica Bellucci