Reforma del Cerro de Santa Bárbara

Lunes, 27 de Agosto de 2018 15:18 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
corazon

Se recuperarán restos del castillo de Tudela

Fue residencia de Sancho VII y Carlos III

Ya se han iniciado las obras de reforma del Cerro de Santa Barbara (conocido en Tudela como Corazón de Jesús), que abordará la recuperación de los antiguos restos del castillo de Tudela.
El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Ramón Preciado y María del Olmo, y en principio contempla actuar en dos sectores, uno de 3.500 metros cuadrados (situado en la ladera media sureste, que da a la Mejana), y otro frente al casco urbano, de 8.500.
Se van a realizar dos actuaciones. Una será la limpieza de los terrenos para crear caminos y escaleras por los que se pueda recorrer la ladera del monte y que conduzcan a los restos arqueológicos. La otra contempla la plantación de especies autóctonas (lavanda, tomillo y romero) y la colocación de bancos, sillas y papeleras.
El Ayuntamiento de Tudela adjudicó los trabajos por 529. 934 euros a las empresas Erki Construcción Sostenible y Construcciones Noveleta con un plazo de ejecución de 8 meses. Cuenta con una subvención europea del 65% y el resto corre a cargo del Ayuntamiento de Tudela.
El Cerro de Santa Bárbara, habitado desde la II Edad del Hierro, acogió el castillo que se erigió en la Edad Media tras la reconquista y fue residencia de Sancho VII y del rey Carlos III el Noble de Navarra).
Es uno de los 35 recursos seleccionados en la “Ruta de los Paisajes de Navarra. Agua y Miradores” del turismo navarro por ofrecer una hermosa perspectiva de la ciudad de Tudela, la Mejana, las Bardenas y el río Ebro.

Usted esta:   HomeCategory BlogReforma del Cerro de Santa Bárbara