Dinamizar el Casco Antiguo

Lunes, 27 de Agosto de 2018 15:21 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
horno

Rehabilitación del Horno de Coscolín

Se invertirán 3 millones de euros

El nuevo espacio urbano alrededor del antiguo Horno de Coscolín y su conexión con el resto del Casco Histórico empieza a ser una realidad tras casi 20 años de espera. La sociedad pública Nasuvinsa ha adjudicado al estudio local Blasco Esparza Arquitectos el proyecto de reurbanización y desarrollo de vivienda en este ámbito, una intervención que recuperará para la ciudad este histórico emplazamiento y servirá de palanca para la rehabilitación y regeneración urbana de todo el entorno, ubicado en pleno corazón del Casco Antiguo, junto a la Plaza Vieja y la propia Casa Consistorial.
La propuesta arquitectónica contempla la construcción de cuatro edificios con 25 VPO -16 viviendas en el inmueble principal y 3 en cada uno de los otros dos- y 5 locales de uso comercial o dotacional en planta baja, así como un parking subterráneo con 40 plazas de garaje y otros tantos aparcamientos para bicicletas.
Nasuvinsa promoverá vivienda pública en la veintena de viviendas, distribuidas en apartamentos de una o dos habitaciones, idóneos para personas jóvenes, lo que contribuirá a dinamizar el entorno, y cuyo destino se dividirá prácticamente al 50% entre el régimen de alquiler y compraventa.
Nasuvinsa -sociedad que en sus presupuestos de este año ha adelantado 1 millón de euros para el desarrollo del Horno de Coscolín- garantiza la viabilidad de la operación, que no ocasionará pérdidas para las arcas públicas.
Del coste total de la inversión, que ascenderá a unos 3 millones de euros -2,3 millones en construcción, otro medio millón del parking y 185.000 euros de urbanización-, aproximadamente la mitad se cubrirá con la previsión de ventas y el resto se irá amortizando con los ingresos de alquiler.

Usted esta:   HomeCategory BlogDinamizar el Casco Antiguo