III Marcha contra el cáncer

Viernes, 19 de Octubre de 2018 05:34 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
cancer9

Participaron 5.000 personas

Se recaudaron 36.500 euros

Con un éxito rotundo se saldó la III Marcha contra el Cáncer que se celebró en Tudela el pasado 7 de octubre. Se vendieron los 4.300 dorsales que se pusieron a la venta. Se batieron todos los récords: en 2016 se inscribieron 2.500 personas y en 2017 se llegó a las 3.500.
El evento que se inició a las 11 de la mañana en la Plaza de los Fueros con un recorrido por el Casco Antiguo de 5 kilometros, se pudo realizar corriendo o andando. No se trató de una carrera con clasificación ni registro de tiempos, sino una marcha abierta, popular y solidaria. Previamente el Coro de Griseras interpretó una serie de piezas para amenizar la mañana.
La recaudación, 36.500 euros (10.000 más que en 2017) irá destinada a la investigación oncológica, eje clave para luchar contra esta enfermedad.
El nombre del proyecto del Dr. David Escors de Navarrabiomed al que se destinarán los beneficios es: “Efectos de la senescencia inmunológica sobre la eficacia de las inmunoterapias anti-PDL1/anti-PD1”. Conforme envejecemos, nuestras defensas también lo hacen y son menos eficaces luchando contra el cáncer. El proyecto que financia la AECC de Navarra estudiará cómo afecta el envejecimiento de nuestras defensas a las terapias contra el cáncer y posibles maneras de “rejuvenecer” a nuestras defensas durante los tratamientos contra el cáncer para mejorar su eficacia.
Durante el evento se sortearon numerosos regalos aportados por empresas de la Ribera a los que se pudo optar con la compra de boletos al precio de un euro.
En el acto también participó la Cofradía de la Tostada de Murchante y hubo degustación de chistorra, una masterclass de zumba, masajes para los participantes, un taller infantil y un concurso de fotografía en el que los participantes se tenían que realizar una instantánea con la camiseta verde y colgarla en la redes sociales. El premio consiste en una cena para dos personas en el restaurante Remigio.
La Marcha, organizada por la AECC contó con la colaboración de las siguiente empresas: GCH, Uvesa, Florette, Diario de Navarra, Coca Cola, Aspil Vidal, Frutas y Hortalizas Castel Ruiz, Solan de Cabras, Decathlon, Lacturale, Enhol, Papertech, Hagenor, Cambra, Yamy, Nails y Forjados Orgues.

cancer0cancercancer1cancer2cancer3cancer4cancer5cancer6cancer7cancer8

Usted esta:   HomeCategory BlogIII Marcha contra el cáncer