EDER presentó su 3ª convocatoria de ayudas

Viernes, 19 de Octubre de 2018 06:00 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
eder

Destinará 840.311 euros para proyectos

Jornadas informativas y técnicas

Consorcio EDER ha presentado la 3ª Convocatoria de Ayudas de la Medida 19.02.01 Implementación de la EDLP: Promotores Públicos y Privados (Desarrollo Local Participativo-LEADER) para la Ribera de Navarra destinadas a proyectos que tengan como finalidad la creación de empleo y el desarrollo socio económico sostenible del territorio.
Esta convocatoria está dotada con 840.311,13 euros para subvencionar proyectos, productivos o no, promovidos por agentes privados (PYMES, cooperativas, emprendedores, etc.), agentes públicos (ayuntamientos, organismos públicos, etc.), y asociaciones sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, etc.), que contribuyan al desarrollo económico y social de la Ribera de Navarra, su sostenibilidad y el bienestar de su ciudadanía. Los proyectos presentados, no podrán estar iniciados antes de solicitar la ayuda y deberán estar finalizados en marzo de 2020.
Las subvenciones se enmarcarán en las Líneas de Acción de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, recogidas en las Bases Reguladoras: creación de empleo, desarrollo de pymes y micropymes, promoción de los sectores agroalimentario y turístico, mejora de la eficiencia energética y calidad de vida y conservación del Patrimonio Rural.
Las ayudas LEADER, son ayudas al desarrollo rural con la participación del FEADER (65%) y Gobierno de Navarra (35%)”. Podrán optar a las mismas proyectos productivos y no productivos.
Dentro de los proyectos productivos” se encuentran aquellos cuyo objetivo es la producción de bienes y servicios privados destinados a la venta o que pueden ser comercializados o aumenten el valor de las propiedades de titularidad privada; además deben crear y/o mantener empleo.
Los proyectos no productivos consisten en gastos e inversiones en bienes o servicios públicos o que no pueden ser objeto de venta, ni tienen incidencia directa en la creación y/o mantenimiento de empleo y aquellos prestado por entidades públicas siempre que no afecten al ejercicio de sus funciones públicas.
La intensidad de la ayuda o porcentaje que obtenga el proyecto será del 40% del importe subvencionable para proyectos productivos y del 80% para proyectos no productivos.

JORNADAS INFORMATIVAS
Durante el mes de octubre, Consorcio EDER está realizando jornadas informativas en distintas localidades de la Ribera, dirigidas a empresas, emprendedores y asociaciones interesadas.
El 2 de octubre (dirigido a empresas, asociaciones y ayuntamientos) tuvo lugar en el Club de Jubilados de Cabanillas; y ese mismo día (dirigido a empresas y autónomos), en la sede de Consorcio EDER. El 3 de octubre (dirigido a empresas, asociaciones y ayuntamientos) se celebró en el dificio La Laboral, de Peralta. El 4 de octubre (dirigido a empresas, asociaciones y ayuntamientos) se llevó a cabo en el Museo de Castejón; y (dirigido a asociaciones y ayuntamientos), en Consorcio EDER.
Además, se llevaron a cabo “Jornadas Técnicas de Solicitud Proyectos LEADER”, en las que se dieron información e indicaciones para la tramitación y presentación de las solicitudes de ayuda. Se han dirigido al personal encargado de gestionar las solicitudes de ayuda en Entidades Públicas, Entidades Privadas, PYMES, Asociaciones, etc., y se impartieron en los siguientes lugares y fechas: 8 de octubre “Jornada Técnica para Proyectos No Productivos” (dirigida a Asociaciones, Ayuntamientos, Fundaciones…). Lugar: Edificio La Laboral de Peralta. Día10: “Jornada Técnica para Proyectos No Productivos” (dirigida a Asociaciones, Ayuntamientos, Fundaciones…). Lugar: Consorcio EDER. Día 11: “Jornada Técnica para Proyectos Productivos” (dirigida a PYMES, MICROPYMES, autónomos, cooperativas, SAT, etc.). Lugar: Consorcio EDER.

Usted esta:   HomeCategory BlogEDER presentó su 3ª convocatoria de ayudas