Pasión belenista

Viernes, 30 de Noviembre de 2018 07:07 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
cascan1

Paco Cascán, una vida belenista

Instala un gran belén en su casa

Paco Cascán es un artesano del belén. Cada año nos sorprende con una nueva creación que realiza con la única ayuda de sus manos y materiales reciclados.
Tal y como indica, “el belén de este año es un poco más estrecho por lo que se ve un poco más despejado. He querido hacerlo todavía más sencillo y con edificios orientales. Hay más de treinta figuras, aparte de las ovejas”.
Lo ha montado en dos semanas, pero durante meses su cabeza ha ido madurando la idea para que cada año sea original y llame la atención. Siempre hace hincapié en que el pesebre sea “muy pobre porque Jesús nació en uno muy humilde”. Una de las novedades de este año es un oasis simulado con un espejo en el que está bebiendo un grupo de ovejas. En la oscuridad el belén simula una noche estrellada, donde destacan además de las estrellas, la luna.
Paco asegura que disfruta “mucho viéndolo y a las personas que han venido les ha gustado mucho”. Quien lo desee ver puede ponerse en contacto con él o acercándose al número 7 de la calle Moncayo, (Barrio de Lourdes), donde les atenderá amablemente. Por su vivienda pasan cientos de personas y muchos niños, entre ellos alumnos del Colegio La Anunciata que acuden acompañados de sus profesores.

cascan

Usted esta:   HomeCategory BlogPasión belenista