"Activa Corella"

Jueves, 22 de Octubre de 2020 05:40 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
corella

Título de la campaña para promocionar el comercio local
Apoyar al comercio local. Este es el objetivo de la campaña “Activa Corella”, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes. Según indica Pilar Pérez Gil, concejala de Cultura, Comercio y Turismo, el Ayuntamiento destina 25.000 euros en bonos de promoción de compra, de 5 y 10 euros, que se podrán canjear en los comercios adheridos a la campaña.
Cada uno de estos bonos supone un ahorro de un 20%. Por lo tanto, la adquisición de un bono de 5 euros supondrá un coste de 4 y la compra de uno de 10, de 8. Se va a realizar en los comercios que más sufrieron las consecuencias del confinamiento por el Covid-19. Se excluye a las tiendas de alimentación, gasolineras, estancos y casas de apuestas.
“Se trata de una campaña muy necesaria. Se miró en hacerla en verano, pero se comprobó que los vecinos y vecinas salieron a la calle, por lo que se pensó que era más apropiado realizar en otoño porque iba a ser más duro para el comercio”, indica Pilar Pérez.
Sergio Navascués, presidente de la Asociación de Comerciantes de Corella, valora la campaña “muy positivamente. Además, en esta ocasión, está destinada a comercios asociados o no”.
El alcalde, Gorka García, indica que “queremos con esta campaña activar Corella durante octubre y noviembre. Venimos del verano, después del confinamiento, que ha sido duro y teníamos ganas de salir y consumir. Pero una vez pasado y hasta que llegue diciembre con las campañas de Navidad, vemos que podemos sacar a la gente a la calle y activar Corella. Durante este tiempo los ciudadanos y ciudadanas de Corella vamos a poder beneficiarnos de un 20% de ahorro en nuestras compras y es un aliciente para salir a comprar y consumir. Entre todos y todas podemos poner nuestro granito de arena y apoyar al comercio corellano que tanto se ha visto perjudicado durante el tiempo de pandemia”.
Podrán adquirir bonos los mayores de 16 años por una cantidad, hasta que se agoten, máxima de 80 euros que le permitirá consumir 100. “El Ayuntamiento aporta un 20% de lo que compra el ciudadano, por lo que éste también sale muy beneficiado”, indica Navascués. Los bonos se pueden adquirir en la entrada de la piscina municipal (de 9:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 20:00. Las compras se harán con tarjeta de crédito.
Se podrán canjear en cualquier comercio asociado a la promoción y estarán identificados con un cartel en la entrada. Cada bono o grupo de bonos deberán consumirse en el comercio que se desee. El comercio no podrá dar reintegros de esos bonos. La fecha límite para consumirlos es el 30 de noviembre. Pasada esta fecha no tendrán validez.

Última actualización el Lunes, 16 de Noviembre de 2020 05:45
Usted esta:   HomeCategory Blog"Activa Corella"