Premio M. de San Adrián al Mejor Expediente Académico

Lunes, 02 de Noviembre de 2020 05:50 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
premio

Recayó en Elia Royo Frías
En su décima edición, el premio Marqués de San Adrián al Mejor Expediente Académico de la Uned de Tudela ha recaído en Elia Royo Frías, del grado en Filosofía. Este galardón dotado con 1.000 euros surge del convenio de colaboración firmado el 29 de septiembre de 2003 entre el Centro Asociado de la UNED en Tudela y la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER).

Persigue crear un marco en el que se plasmen y desarrollen las líneas de actuación conjunta de ambas instituciones. Pretende incentivar el esfuerzo académico de los estudiantes de la UNED de Tudela.
La Comisión de Valoración ha tenido en cuenta como criterio principal las notas obtenidas por los estudiantes y Elia Royo Frías ha obtenido la puntuación más alta, 8.1. Comenzó sus estudios de grado en el curso 2013/2014 y finalizó el 22 de septiembre de 2018. Al año siguiente, cursó el Máster en Filosofía, Teórica y Práctica. En la actualidad cursa Trabajo Final de Máster de este máster. Además, ha estado matriculada en los siguientes idiomas en el CUID: inglés; francés; catalán-valenciano y chino. Elia Royo destaca, sobre todo, en Lengua Clásica I: latín (9,2); Trabajo Final de Grado Filosofía (9); Estética y Teoría del Arte (9); Metafísica II (9) y Bioética (8,2).
El director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, explicó que “este premio surge con la idea de acompañar a la excelencia, de acompañar a aquellas personas que os esforzais en sacar unas buenas calificaciones”. Además, puso en valor al estudiantado de la UNED de Tudela sobre los que afirmó: “llevo más de 20 años viendo el esfuerzo que hacen nuestros alumnos y alumnas, y este reconocimiento es el valor que damos a ese esfuerzo añadido”.
premio2

Domingo Sánchez Arteaga, agradeció desde el mundo empresarial, la posición que está teniendo la UNED de Tudela “dando una nueva oportunidad a esas personas que quieren aspirar a otras posibilidades y tener más opciones. Para nosotros es imprescindible la formación unida al talento innato de las personas. La formación nos hace libres, nos hace tener opinión propia”.
“En el caso del alumnado que viene de la UNED de Tudela -añadió-, es merecedora de admiración por nuestra parte para que las personas que ya saben lo que quieren, sigan formándose”. Por último, Sánchez Arteaga, animó a Elia Royo a seguir formándose y así como a “probar la experiencia de ser empresaria”.
Elia Royo Frías, de 32 años, natural de Pamplona, residente en Alfaro y profesora de Filosofía en el IES Marco Fabio Quintiliano, apuntó que ”la UNED de Tudela es una plataforma muy importante para aquellas personas que tienen ganas de descubrir y de seguir conociendo y aprendiendo. Y esta es una de las cosas que deberíamos fomentar en la gente joven, que nunca dejen de aprender y de seguir aumentando sus conocimientos porque todo va cambiando y el ser humano tiene que despertar esa curiosidad innata que le diferencia de otros seres vivos”.
La premiada ha compaginado estudios con trabajo y en cuanto a los idiomas, aseguró que “resultan fundamentales a nivel laboral y más hoy en día, que no existen fronteras”. De cara al futuro quiere seguir en la docencia y continuar estudiando idiomas.

Última actualización el Domingo, 15 de Noviembre de 2020 11:12
Usted esta:   HomeCategory BlogPremio M. de San Adrián al Mejor Expediente Académico