Pedro de la Mancha

Miércoles, 16 de Marzo de 2011 14:09 administrador
Imprimir PDF

almodovar

“YA TENGO GANAS DE QUE EMPIECE A FUNCIONAR LA MAQUINARIA DE PROMOCIÓN DE LA LA PIEL QUE HABITO”

Hace tiempo que no se escapaba a los desfiles de la alta costura para ver lo que se ‘cuece’ en el mundo del lujo pero en su última edición de este invierno ha disfrutado más que nunca de la moda. El director manchego de cine Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1949) se muestra tranquilo y afable, tras terminar el rodaje de su última película, “La piel que habito”. En la ciudad del Sena nos dio sus impresiones.

- Hace tiempo que no te veíamos en los desfiles de la costura.

- “La verdad es que sí, que hacía tiempo que no venía y ser espectador de esto es una maravilla porque ves cosas fantásticas, creaciones e ideas que no están en el día a día y nos hace soñar como el cine”.

 

-¿Qué has venido a ver?

- “Pues mira, he estado en Chanel porque el trabajo que hace el señor Lagerfeld me infunde un gran respeto y como hemos utilizado en alguna película prendas de esta firma pues me he venido a verlo. Y luego está mi amigo Jean Paul (Gaultier), que aquí ya no soy objetivo porque es mi amigo, lo quiero mucho, de verdad. En cuanto a su profesión, para mí es el mejor. Todo lo que hace lo hace con talento y con humor, algo que se está perdiendo. Gaultier es lo más”.

- Bueno, ¿qué sientes al verte tan jaleado por la prensa de este país?

- “A mí Francia me gusta mucho y París ni te cuento. Me dan subidón. Desde que estrené aquí “Tacones Lejanos” me cogieron un cariño que es recíproco. No paran de llamar, hacer fotos, ya lo ves”.

- Te han sentado al lado de Catherine Deneuve, la ‘reina de Francia’.

- “Y que lo digas, un icono del país que está bárbara. Mira, mira cómo posa. A mí ella me encanta, siempre he sido fan de ella, voy a hablar con ella ahora mismo a ver si me cuenta en qué está metida”.

- Se te ve relajado, Pedro.

- “Bueno, estamos ya a puntito de empezar a hablar de mi último trabajo, “La piel que habito”, que ya tengo ganas de que empiece a funcionar la maquinaria de la promoción. De momento, a la espera de fechas pero con la labor cumplida, tranquilo, desde luego”.

Descargar pdf

Última actualización el Viernes, 03 de Junio de 2011 14:49