Entrevista a Antonio Banderas

Lunes, 29 de Mayo de 2017 07:56 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
antonio

“Almodóvar ha sido fundamental en mi vida”

El actor estudia diseño de moda

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández
Actor, productor, director y ahora diseñador. Nada se le resiste al talento de Antonio Banderas. Inmerso en sus estudios de moda en la escuela londinense Saint Martins, compagina el diseño con el cine e intenta convertir su profesión en su hobby. Quiere, según nos cuenta, no depender de nadie y contar historias sobre el tiempo que le ha tocado vivir.


“Los actores, en general, no vivimos en una alfombra roja ni en una especie de burbuja llena de glamour, sino que estamos todo el día trabajando mucho”, explica. No solo eso, Antonio Banderas no para. Hace ya más de un año iniciaba una nueva etapa profesional en el mundo de la moda, preparándose para ello en la mítica escuela británica de diseño, la Central Saint Martins, y creando su propia marca. Una nueva aventura que ya ha dado sus frutos con una colección de ropa de hombre y ahora, con una línea de relojes y complementos.
antonio1“Voy a seguir durante los próximos cuatro, cinco, quizá, seis años. Dependerá mucho de cómo logre intercalarlo con mi vida profesional. He llegado a un acuerdo con la universidad. No recuerdo, realmente, cuándo fue la última vez que tuve dos semanas libres. El tiempo que tengo libre lo empleo en prepararme para otras cosas. En este caso, yendo a la universidad”.
Consciente de su influencia o poder mediático, quiere aprovechar su nombre para hacer algo más por este mundo en el que nos ha tocado vivir.
“Yo también busco detrás de esto, y es poder encontrar un espacio de libertad creativa, es decir, poder financiar mis propias películas en un momento determinado. Estoy escribiendo mucho últimamente y ya no basado en libros ni nada, sino escribiendo cosas que me preocupan del tiempo que me ha tocado vivir. Eso quiero expresarlo a través del cine. Y si esto me puede permitir poder financiarme en un tiempo, me voy a dar el espacio y libertad para equivocarme o acertar, pero desde mí mismo”.
Fue el primer malagueño que triunfó en la meca del cine, el predecesor de Penélope Cruz y Javier Bardem. Aunque ha trabajado con los mejores, tiene claro que en su vida y en su carrera hay un antes y un después de Pedro Almodóvar.
“Pedro Almodóvar ha sido el director fundamental en mi vida. Esas siete películas han marcado mucho. No solamente a mí, yo creo que ha marcado mucho de la historia de la cinematografía española e internacional”.
Reflexiones en voz alta de un actor a cuya simpatía y amabilidad es difícil resistirse.

Última actualización el Lunes, 29 de Mayo de 2017 07:59