Entrevista a Paula Echevarría

Martes, 05 de Diciembre de 2017 05:44 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
paula1

“Me siento muy segura de mí misma”

Rodará una película y una serie de televisión

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

En uno de sus momentos más importantes y viviendo una etapa profesional imparable, hemos tenido la oportunidad de hablar con Paula Echevarría en París. La actriz ha acudido como madrina al desfile y evento de la centenaria firma de ropa interior francesa Etam. Prendas íntimas a las que presta la misma atención que al resto de su look.
Paula confiesa que “cada vez nos molesta menos o nos da menos apuro el hecho de que se pueda ver, asomar un poquito. Creo que también nos gusta, no de una manera descarada, siempre tiene que ser algo muy sutil, pero que es bonito llevar una ropa interior que asome ligeramente por la ropa y que te haga sentirte sexy también contigo misma”.
Asegura ser transgresora y arriesgada, tanto por dentro como por fuera, desde bien joven. “Siempre me he atrevido con todo. Soy de un pueblo y he llevado cosas cuando nadie las llevaba. Sombreros, por ejemplo, cosas así, que allí nadie se ponía. paula2

Siempre me he puesto lo que me apetecía. Siempre y cuando yo me sintiera cómoda y me viera bien con ello”, se sincera.
Le apasiona el mundo de la moda, aunque se encuentra en él casi por casualidad. “Es un hobby, porque, al final, me gusta la moda, pero para mí, no para dedicarme a ella. Mi blog surgió de una revista que recibía muchísimos mails pidiendo explicaciones de qué ropa llevaba yo. Esa revista se puso en contacto conmigo y me preguntó: "¿Por qué no haces un blog? ¿Y por qué no lo cuentas tú? Al final lo más fácil es que seas tú, propiamente, la que cuenta lo que lleva".
Valora el vestuario tanto en su vida cotidiana como en su profesión, espacio en el que una buena indumentaria le permite crear de manera más viva un personaje. “Yo siempre digo que el 50 % del personaje y su actitud muchas veces se lo da todo lo que llevas encima”.
A sus recién estrenados 40 años, explica que su mejor regalo ha sido crecer, además de algún que otro detalle especial. “Los 40 yo creo que me han regalado una actitud que me encanta, estar muy segura de ti misma. Tienes como otro concepto de ti, mucha más seguridad y mucha más actitud de poder con todo”, afirma.
Estilo y seguridad que trasladará a sus próximos proyectos. “Empiezo ya a rodar una película con Gracia Querejeta y para el año que viene estamos preparando una serie. Esperemos que guste tanto como lo anterior que he hecho”, revela.
Con una temporada llena de nuevos retos profesionales, no hay duda de que Paula Echevarría disfruta de un buen momento.