Entrevista a Robert de Niro

Lunes, 27 de Agosto de 2018 14:57 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
niro

VISITÓ SU RESTAURANTE EN IBIZA

Lo ha abierto junto al cocinero Nobu Matsuhisa

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Robert de Niro ha creado un imperio de más de treinta restaurantes y hoteles repartidos por los cinco continentes junto al cocinero japonés Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper.

 

En España ya ha abierto en Marbella y recientemente en Ibiza. Hablamos con él en este último lugar de esta aventura empresarial. Neoyorquino de nacimiento pero con ascendencia italiana e irlandesa, Robert de Niro apuesta por la diversidad cultural como estilo de vida.
“Soy neoyorquino, y en Nueva York hay muchas culturas diferentes en cuanto a comida”, explica. “Por ejemplo, puedes encontrar comida japonesa, china, italiana, española... Cualquier tipo de comida que puedas imaginar, tienes un restaurante para ello. Cuando fui a Los Ángeles hace 30 años a comer al restaurante de Nobu con un amigo, fue tan especial que le dije: "Si quieres abrir un restaurante en Nueva York, dímelo".
Desde entonces, el actor, director, productor y ahora empresario no ha dudado en seguir al chef japonés Nobu Matsuhisa en su empeño por llevar la gastronomía nipona a diferentes rincones del planeta formando parte de este proyecto.
España es un país atractivo para ambos. Y Marbella e Ibiza dos ciudades cargadas de vida, donde han querido estar presentes. “Nobu es el corazón y el alma de este proyecto”, indica el actor. “Es el que hace que funcione la máquina. Yo tomo ciertas decisiones creativas, sobre todo en términos de diseño, aporto mi visión, pero tampoco presiono demasiado. Eso sí, si veo que algo me desagrada, lo digo bien claro”.
niro1

Un lugar que irradia estilo y elegancia en un marco incomparable donde las tendencias en decoración se fusionan con una gastronomía de calidad, en la que priman los productos de la isla Pitiusa sin olvidar el ADN del chef nipón.
“Mi estilo en la cocina se basa en usar el mejor producto cocinado de una manera simple”, asegura Nobu Matsuhisa. “Como en la cocina española, tenemos sabores muy diferentes. Las salsas, las especias, el aceite de oliva, la trufa... Cuando un cliente viene a nuestro restaurante, puede disfrutar de platos de estilos muy diferentes”.
Una cocina interesante para el actor, que no duda en bromear sobre ella. “Cuando Armani diseña algo para mí, me lo pruebo y alguna vez he dicho: Hazlo con bolsillos, para que pueda guardar algo de sushi". Dos premios Oscar y numerosos reconocimientos avalan una carrera llena de éxitos. A sus 74 años, Robert de Niro busca nuevos retos, y España es el lugar perfecto para seguir cumpliendo sueños.

Última actualización el Lunes, 27 de Agosto de 2018 15:01