Karra Elejalde, Premio Castildetierra

Miércoles, 19 de Febrero de 2020 16:36 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
karra

En la 26 Muestra de Cine Español de Tudela

“Estoy agradecido y emocionado”, aseguró

“Mi madre dice que los homenajes hay que recibirlos en vida”, reveló emocionado Karra Elejalde, tras recibir el Premio Castildetierra en la clausura del ‘26 Muestra de Cine Español”.
El acto tuvo lugar en un abarrotado cine Moncayo y como viene siendo habitual deparó una gran sorpresa. Cuando Elejalde estaba sobre el escenario entraron en el salón los actores Dani Rovira y Luis Zahera quienes se quisieron sumar a este merecido homenaje. En ese momento todos los asistentes al evento los recibieron con un gran aplauso.
Elejalde aseguró que conocía Tudela, ciudad de la que dijo ha visitado numerosas veces. Recordó que en las Bardenas rodó ‘Airbag’ y ‘Acción mutante’. El actor cierra un magnífico 2019 con la exitosa ‘Mientras dure la guerra’, película que precisamente se proyectó en dos sesiones, ese mismo día, en el Cine Moncayo.
Se trata de un filme que realiza una reconstrucción de los últimos meses de vida del filósofo y novelista Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca, desde el golpe de Estado de Franco, hasta su muerte en diciembre de 1936.
Según afirma, “me atraía un personaje tan controvertido, tan odiado y tan querido como Unamuno. Era un tío muy coherente que se vestía por los pies. Fue fluctuante, veleta dirían muchos, pero con razones”.
Ganadora de cinco premios ‘Goya’, Karra Elejalde realizó una interpretación soberbia, bajo la dirección de Alejandro Amenábar: “El trabajo que hecho a sus órdenes creo que es lo mejor que he hecho en cine en mi vida. Estoy muy contento y también con la recepción que la película ha tenido”, indica el actor.
No oculta su admiración hacia Amenábar, al que lo define como una persona “muy sabia. Sabe escuchar, es respetuoso e inteligente. Tiene un don especial para hacer cine”. Su papel en ‘Mientras dure la guerra’, “marca un antes y un después en mi carrera y en mi vida”.