Música

Ñako T Mas graba un nuevo disco

Viernes, 24 de Enero de 2020 11:43 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
nako

Titulado “Ya verás como llegan por detrás"

“Canciones profundas con envoltorio fresco y dinámico

”Ya verás como llegan por detrás”, es el título del nuevo disco de Ñako T Mas, compuesto, tal y como indica su autor, Iñaki Marqués Rubio, “por canciones profundas con envoltorio fresco y dinámico”. En este trabajo encontramos una asombrosa “instrumentación acústica para reflejar toda la fuerza de letras profundas e impactantes, sin dejar de lado la dinámica y desenfado del rock más clásico y reconocido. Fuera de modas pasajeras, explorando en ritmos y conceptos atemporales y honestos. En definitiva un disco con elegancia, frescura, profundidad y ante todo sinceridad”.
El álbum contiene diez canciones originales y una versión feat que hablan sobre relaciones personales, estados emocionales reales e imaginarios y realidades sociales sobre las que deberíamos reflexionar.
Ha sido grabado en ‘Los Tilos Homestudio’, mezclado en Madrid por RBP producciones (RBPmusic.com.es) entre 2018 y 2019; y masterizado en masteringanalogico.es. De la idea y la dirección se ha encargado Iñaki Marqués, quien además lo ha producido junto a Rubén Becerra.
Ñako T Mas revela que se considera un compositor “de vena rockera, trovador con versos en el alma y pasión por la guitarra. Escuchar música me parece una necesidad básica en la realidad social en la que vivimos. En mi caso y con el paso del tiempo, me he dado cuenta que necesito crearla para llenar mi espíritu”.
Tras haber pasado por bandas de rock como “Atraskilones” o “Trentapelos” y con varios trabajos discográficos editados, “Jodida llanura” (1996), “Cañas de bambú” (2006), “Trentapelos” (2008), y “No enamoras” (2018), regresa cargado de energía, nuevas canciones y muchas cosas que contar.
Para el productor Rubén Becerra, “Ñako T Mas es una de las grandes sorpresas que te puedes encontrar en el panorama musical actual. Fresco, ácido, con humor y muy directo, todo ello con un mensaje bien elaborado y unas composiciones que se quedarán contigo desde el primer momento”.

nako1

 

Urmeneta gana el Concurso de Jotas de Corella

Sábado, 05 de Octubre de 2019 06:42 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
jotas

Junto a Soraya Castellano también ganó en dúos

Carolina Milagro venció con la “Jota más brava”

“Estoy muy feliz”, indicó Diego Urmeneta, tras conseguir por segundo año consecutivo (el tercero en su palmarés, 2012) el primer premio del XXXII Concurso de Jotas de Corella. Se llevó además de un trofeo, 400 euros. En segundo lugar quedó María Herrera (250 euros y trofeo), siendo tercera Carolina Milagro (120 euros y trofeo)

Carolina no ocultó su satisfacción al subir, posteriormente, a recibir el premio a la “Jota más Brava” que otorga la Comunidad de Bardenas Reales (150 euros y trofeo). En dúos, por quinto año consecutivo ganaron María Herrera y Sandra Miranda (400 euros y trofeo). En segundo lugar quedaron Diego Urmeneta y Soraya Castellano (250 euros y trofeo) y terceras fueron Cristina Miramón y Sara Muro (120 euros y trofeo).

En juvenil solistas los tres primeros premios recayeron en Lorena Gil (200 euros y trofeo); Laura Molviedro (120 euros y trofeo), e Iker Gay (75 euros y trofeo). En dúos coparon las primeras plazas: Lorena Gil y Miren Borja (200 euros y trofeo); Paola Milagro y Claudia Ullate (120 euros y trofeo); y Lucía Pereda y Blanca Fernández (75 euros y trofeo).

En infantil subieron al podio: María Leoz (150 euros y trofeo), Aisie Galarreta (100 euros y trofeo) y María Gil (50 euros y trofeo). En dúos los dos primeros clasificados (el tercero quedó desierto) fueron: Aitana Fernández y Pablo Blanco (150 euros y trofeo); y Mario Chivite y Laia Espada (100 euros y trofeo).

jotas1

Diego Urmeneta indico tras recoger el primer premio que estaba muy satisfecho “porque este concurso es muy especial”. Vencer en Corella, en un concurso que lleva 32 años, con una gran solera en Navarra, y hacerlo por segundo año consecutivo no está nada mal”. No ocultó su satisfacción por haber quedado segundo en dúos con Soraya Castellano. “Me voy muy contento de Corella”.

Carolina Milagro confesó “que no pensaba ganar, porque cuando llegas a un concurso intentas darlo todo, pero al final nunca se sabe porque el nivel de los joteros y joteras es muy alto”. Venció con la jota “Anda y pínchame una vena”

Aseguró que “el concurso de Corella es uno de los más importantes que hay en Navarra y yo vengo desde que era bien pequeña. La verdad es que no me puedo quejar porque siempre hemos conseguido ganar algún premio”.

Reveló que 2019 está siendo su año. Y no le falta razón ya que en Tafalla, en el Gran Certamen de Jota Navarra “Campeón de Campeones” ganó en adultos solista, en dúos con Laura Casanova, y el premio especial a la Jota más Brava también junto a esta misma jotera.

Tanto Carolina como Diegodestacaron la gran organización de este concurso y la cariñosa acogida que cada año reciben de los espectadores que llenan la carpa.

jotas4jotas2jotas3

 

Programación segundo semestre Gaztambide

Viernes, 23 de Agosto de 2019 16:02 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
marlango

Ocho espectáculos musicales,

ocho obras de teatro y uno de danza

Lo inicia Marlango el 27 de septiembre

Amplia, variada y para todos los gustos. Así es la nueva programación del segundo semestre del Teatro Gaztambide, que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros.

En septiembre tendrá lugar el concierto del grupo musical “Marlango” (día 27) y el espectáculo monólogos/comedia “Aupa y olé”, con los protagonistas de la serie “Allí Abajo: Joan Plazaola, Salva Reina y Gorka Aginagalde (día 28).

En octubre está programado: “El lancero”, única zarzuela de Joaquín Gaztambide ambientada en Navarra (día 5); “Sing-Along”, una forma de disfrutar de la película “Grease” como si fuera un Karaoke (día 6); “Aske”, comedia musical a cargo de Ikastola Jaso (día (11); “Las aventuras de Tom Sawyer”, espectáculo musical sobre el libro de Mark Twain (día 13); “Ludo Circus Show” (día 18); Orquesta Sinfónica de Navarra (día 19); y “Gerónimo Stilton”, musical infantil (día 27).

En noviembre podremos disfrutar de: “Marwan”, uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España (día 8); “La Valentina”, comedia teatral (día 10); “El Cascanueces”, con el Ballet Nacional Ruso Sergei Radchenko (día 16); “Shinjiru”, grupo ribero que cumple su décimo aniversario (día 23); XIII Certamen de Jotas Ciudad de Tudela (día 24); y “El Mago”, nueva obra teatral escrita y dirigida por Juan Mayorga (día 29).

Diciembre pondrá fin a esta programación con las siguientes actuaciones: Orquesta Sinfónica de Navarra (día 14), y “Timbakada”, que hará un repaso por los 13 años de existencia de este grupo musical (día 28)

 

Nuevo EP de "Con X The Banjo"

Martes, 26 de Febrero de 2019 11:45 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
banjo

Consta de cuatro canciones

El grupo está de gira

Con X the Banjo’ presentó el 15 de febrero en un concierto que tuvo como escenario ‘Mundodetulsa Bar’, “El Epicentro”, su nuevo EP que incluye tres canciones nuevas más una relectura de “Estamos vivos”, ya incluida en su primer álbum, “El placer de sobrevivir” (2018).
“El Epicentro” es el primer trabajo del grupo navarro en que participa el teclista Germán San Martín, quien se unió a Alejo Huerta (voz, guitarra), Luis Pérez-Nievas (bajo, coros) y Andoni Subiría (batería) durante la gira de “El placer de sobrevivir”. Este tour se desarrolló durante 2018, acumulando más de 40 conciertos.
Según indicaron los músicos el disco ha sido grabado en riguroso directo en los Estudios Gárate de Andoáin, con Kaki Arkarazo a los mandos técnicos y Pepo López como productor. Sin pinchazos, respetando la frescura de las tomas, con todos los músicos en la sala empujando las composiciones en la misma dirección, con las grabaciones clásicas de los años setenta como principal modelo de perfección. El equipo formado por Álvar Alonso y Paola Arbildua registró en formato audiovisual las sesiones de grabación.
Alejo Huerta aseguró que “hemos querido capturarlo en audio y vídeo para mostrar cómo suena la banda”. Los vídeos están disponibles en el canal oficial Youtube del grupo musical y los temas en las plataformas habituales.
Sobre los temas que tratan en el EP asegura que “hay un poco de todo. Hablamos sobre problemas que pueden tener cualquier persona en su día a día, con su pareja, con sus amigos, consigo mismo y con todo lo que le rodea”.
El EP se presentó en Tudela, pero antes el grupo inició una gira por toda España. En febrero ofrecieron conciertos en Santander, Santo Domingo de la Calzada y Madrid. En marzo recorrerán Cuenca (día 1), Burgos (día 2), Manresa (día 8), Tafalla (día 9), Salamanca (Día 15), Valladolid (día 16), y Vitoria (día 23).
“En Tudela actuaremos el 26 de abril dentro de las Jornadas de las Verduras donde ofreceremos nuestro mejor directo. Queremos traer a amigos e invitados para que suban al escenario”.
Alejo afirmó “que estamos muy orgullosos del nuevo EP, con el que cada vez nos vamos acercando más al sonido que el grupo está buscando”.

 

Entrevista a Kylie Minogue

Miércoles, 04 de Julio de 2018 10:45 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
kylie1

Cumplió 50 años y lo celebra con su disco nº 14

“Estoy orgullosa de la longevidad de mi carrera”

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Kylie Minogue cumplió 50 espléndidos años y lo celebró con un nuevo disco: el número 14. Nos encontramos con una Kylie Minogue renovada, con una imagen y una actitud mucho más country tras haber grabado en Nashville, templo y ciudad de la música.
“He llegado a los 50 años. Muchos de mis amigos ya los han cumplido o van a cumplirlos, así que me resulta familiar”, explica. “En general, me encuentro estupenda. Es como si todo empezara a tener sentido en mi vida. Un momento maravilloso en el que crees en la vida, ves las cosas de otro modo, sabes qué quieres, aunque a veces hay momentos en los que dices: "Me queda mucho por aprender".
Cuando se le pregunta qué le gustaría hacer en los próximos 50 años, responde con presteza: “Si llego, espero recordar mi nombre. Creo que los 50 de ahora no son como los de antes. Cuando cumplías 50, ya eras como mayor. Ahora nos relacionamos con la edad de una forma diferente, y me parece fantástico”.
Positiva y vital, cuenta que jamás habría pensado, al grabar su primer disco con 19 años, que 30 después seguiría enfrentándose a un nuevo trabajo de estudio con energía y vitalidad renovadas y la sabiduría y la experiencia que van dando los años.
“¿Es una reinvención? Supongo que sí”, revela. “Pero creo que cada álbum lo es. Han pasado cuatro años desde mi último trabajo de estudio, y yo he cambiado mucho. Todos hemos cambiado en estos cuatro años. El panorama musical también. Lo que hace que este trabajo sea mágico es el componente humano. Es un trabajo increíble en el que hablas, cantas y compartes emociones. Y esas emociones van y vienen”.
kylie

Icono de moda indiscutible, el Victoria & Albert Museum de Londres le dedicó en 2007 una exposición: "Imagen de una estrella del pop". Más dance, más tecno, más indie, pero siempre diva.
“Estoy muy orgullosa de la longevidad de mi carrera”, asegura. “Planifico mal el futuro. Pero si tuviera que elegir algo de lo que me siento orgullosa es de arriesgar, evolucionar y seguir adelante”.
Valiente y de oro, como el sencillo que da título a su nuevo trabajo, "Golden". No solo por su brillante trayectoria, sino por esa alegría y espontaneidad que contagia.

 

Pág. 1 de 2

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>