Programación Teatro Gaztambide

Miércoles, 04 de Octubre de 2017 16:04 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
teatro

Juan Tamariz y Silvia Pérez, atractivos del Gaztambide

Del segundo semestre de su programación

La cantante Silvia Pérez Cruz y el mago Juan Tamariz serán los principales atractivos de la programación del segundo semestre del Teatro Gaztambide, que se inició con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Navarra (23 de septiembre) y continuó con Kukai Dantza (día 30)
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Javier Gómez Vidal, califica la programación de “variada” y dirigida “a muchos gustos y públicos”. Según asegura “pretende tener una vocación comarcal para toda la Ribera”. Hasta final de año se ofrecerán 19 actuaciones de diferentes disciplinas: danza, teatro, música, espectáculos familiares y magia.
El 1 de octubre tendrá lugar la gala de presentación del ciclo “Teatro en familia”, con un divertido y popular concierto “Locos por Disney”, a cargo de “Orquesta de las Esquinas”.
El viernes 6 actuarán conjuntamente la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro Joaquín Gaztambide e interpretarán obras de Britten, Faure, Chabrier, Verdi y Wagner.
Albert Boadella, con “El sermón del bufón” (sábado 7 de octubre) se interpretará a sí mismo, y realizará un repaso al oficio de comediante y una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo.
El domingo 8 de octubre “La Murga Teatro” pondrá en escena “La ratita presumida”, espectáculo para toda la familia.
La Ikastola Jaso trae a Tudela su quinto musical “Han-hemenk” (miércoles 11 de octubre). Un grupo de jóvenes artistas efectuará un viaje en el tiempo al futuro que se convierte al pasado lleno de aventuras, a través de la música, el canto, el baile y el teatro.
teatro1

El genial Juan Tamariz ofrecerá el viernes 13 de octubre un magnífico espectáculo de dos horas de duración donde se sucederán desde juegos colectivos hasta efectos mágicos, pequeños e íntimos. Un viaje por los mejores números de su gran carrera con el humor, la telepatía, el misterio, la improvisación, la emoción…
La compañía “Tanttaka“ pondrá en escena “El florido pensil. Niñas” (viernes 20 de octubre). Se trata de la historia del día a día de cinco muchachas sometidas a la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la postguerra.
“Trencadis producciones” deleitará a las familias el domingo 29 con el enternecedor musical “Pinocho”.
Silvia Pérez Cruz (viernes 10 de noviembre), una de las voces más sobrecogedoras que han aparecido en la península en los últimos años, ofrecerá un magnífico concierto.
El domingo 12 la familia entera tendrá la oportunidad de descubrir en directo a una de las bandas míticas del rock mundial, “The Guns N’Roses”, de la mano de Nice Boys.
Vaivén Producciones representará la obra de teatro “Último a Treblinka” (viernes 17 de noviembre).
El teatro tendrá su continuación el viernes 24 de noviembre con la escenificación de la divertida comedia “Salir de cuentas a los 50”, a cargo de la compañía “Tdiferencia”.
teatro2

El Ballet Nacional Ruso regresa a Tudela e interpretará “La bella durmiente”, el sábado 25 de noviembre.
Un día más tarde tendrá lugar el XI Certamen de Jotas Ciudad de Tudela “Premio Comunidad Foral de Navarra”.
El grupo tudelano “Hedonía”, que se dio a conocer hace aproximadamente 40 años con el nombre de “Weekend”, se vuelve a reunir y presenta su primer trabajo “¡Es hora ya!” (viernes 8 de diciembre).
La Orquesta Sinfónica de Navarra regresa el sábado 16 de diciembre con el pianista Eldar Nebolsin e interpretarán obras de Beethoven.
La programación concluye el martes 26 de diciembre con un concierto homenaje a Rocío Durcal, con la participación de 2 vocalistas y 17 músicos y mariachis.
Javier Gómez Vidal ha anunciado que para este nuevo ciclo de funciones, los espectadores podrán adquirir las entradas en internet, sin comisiones ni gastos de gestión en la plataforma ‘Patronbase’.