Homenaje a Ángel Martínez

Jueves, 01 de Marzo de 2018 10:23 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
angel1

En el Gaztambide el 10 de marzo

Participa un elenco de grandes artistas

El legado dejado por Ángel Martínez, bailarín, profesor, coreógrafo y director artístico, fallecido en junio de 2016, no pasa desapercibido. El Ayuntamiento de Tudela, la Apyma de la Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez y CulTudela han organizado para el día 10 de marzo un homenaje en su memoria en el teatro Gaztambide (8,30 de la tarde) que contará con la presencia de un gran elenco de profesionales relacionados con estas dos disciplinas.
Entre ellos estárán la Compañía de Víctor Ullate; LaMov.Compañía de Danza; Carlos Pinillos y Filipa de Castro (Ballet Nacional de Portugal); Ariadna Llussá, directora de la Escuela de Danza y Teatro de Ángel Martínez; Elia Lozano y Antonio Ayesta; Josean Mateos; Escuela de Danza de Navarra; y Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez. Esta última también estará acompañada por el violinista Daniel Francés Martínez.
Va a ser un espectáculo único, que nunca se ha hecho en Tudela y que no se repetirá. Tal y como indican desde la Apyma de la Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez, “todas los artistas que vienen eran amigos suyos, y no han dudado en participar en este homenaje, a pesar de que tienen una apretada agenda de actuaciones. Incluso hay algunos que van a coger el avión para venir a Tudela ya que se encuentran fuera de España”.
angel2

La calidad personal y profesional de Ángel Martínez era “inmensa. Decidió montar su escuela en Tudela, algo increíble para una ciudad tan pequeña, porque podría haberlo hecho en Madrid, Barcelona o cualquier otra localidad, incluso en el extranjero. Esa fue su decisión y para Tudela fue una gran noticia. Trabajó mucho para sacarla adelante y lo consiguió. La prueba es que en la actualidad hay más de 140 personas formando parte de ella”.
Según aseguran, “tenemos la obligación de mantener la escuela que fundó y a máximos niveles. Nos rodeamos de un profesorado excelente, con una gran directora, Ariadna LLusá, y el alumnado tiene una base muy buena, que a buen seguro va a seguir los pasos de Ángel Martínez”.
Esta gala homenaje a su memoria servirá de estímulo a todo su alumnado porque tal y como decía Ángel, con ilusión y esfuerzo se pueden alcanzar todos los sueños.