Entrevista a Kylie Minogue

Miércoles, 04 de Julio de 2018 10:45 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
kylie1

Cumplió 50 años y lo celebra con su disco nº 14

“Estoy orgullosa de la longevidad de mi carrera”

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Kylie Minogue cumplió 50 espléndidos años y lo celebró con un nuevo disco: el número 14. Nos encontramos con una Kylie Minogue renovada, con una imagen y una actitud mucho más country tras haber grabado en Nashville, templo y ciudad de la música.
“He llegado a los 50 años. Muchos de mis amigos ya los han cumplido o van a cumplirlos, así que me resulta familiar”, explica. “En general, me encuentro estupenda. Es como si todo empezara a tener sentido en mi vida. Un momento maravilloso en el que crees en la vida, ves las cosas de otro modo, sabes qué quieres, aunque a veces hay momentos en los que dices: "Me queda mucho por aprender".
Cuando se le pregunta qué le gustaría hacer en los próximos 50 años, responde con presteza: “Si llego, espero recordar mi nombre. Creo que los 50 de ahora no son como los de antes. Cuando cumplías 50, ya eras como mayor. Ahora nos relacionamos con la edad de una forma diferente, y me parece fantástico”.
Positiva y vital, cuenta que jamás habría pensado, al grabar su primer disco con 19 años, que 30 después seguiría enfrentándose a un nuevo trabajo de estudio con energía y vitalidad renovadas y la sabiduría y la experiencia que van dando los años.
“¿Es una reinvención? Supongo que sí”, revela. “Pero creo que cada álbum lo es. Han pasado cuatro años desde mi último trabajo de estudio, y yo he cambiado mucho. Todos hemos cambiado en estos cuatro años. El panorama musical también. Lo que hace que este trabajo sea mágico es el componente humano. Es un trabajo increíble en el que hablas, cantas y compartes emociones. Y esas emociones van y vienen”.
kylie

Icono de moda indiscutible, el Victoria & Albert Museum de Londres le dedicó en 2007 una exposición: "Imagen de una estrella del pop". Más dance, más tecno, más indie, pero siempre diva.
“Estoy muy orgullosa de la longevidad de mi carrera”, asegura. “Planifico mal el futuro. Pero si tuviera que elegir algo de lo que me siento orgullosa es de arriesgar, evolucionar y seguir adelante”.
Valiente y de oro, como el sencillo que da título a su nuevo trabajo, "Golden". No solo por su brillante trayectoria, sino por esa alegría y espontaneidad que contagia.