Nuevo EP de "Con X The Banjo"

Martes, 26 de Febrero de 2019 11:45 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
banjo

Consta de cuatro canciones

El grupo está de gira

Con X the Banjo’ presentó el 15 de febrero en un concierto que tuvo como escenario ‘Mundodetulsa Bar’, “El Epicentro”, su nuevo EP que incluye tres canciones nuevas más una relectura de “Estamos vivos”, ya incluida en su primer álbum, “El placer de sobrevivir” (2018).
“El Epicentro” es el primer trabajo del grupo navarro en que participa el teclista Germán San Martín, quien se unió a Alejo Huerta (voz, guitarra), Luis Pérez-Nievas (bajo, coros) y Andoni Subiría (batería) durante la gira de “El placer de sobrevivir”. Este tour se desarrolló durante 2018, acumulando más de 40 conciertos.
Según indicaron los músicos el disco ha sido grabado en riguroso directo en los Estudios Gárate de Andoáin, con Kaki Arkarazo a los mandos técnicos y Pepo López como productor. Sin pinchazos, respetando la frescura de las tomas, con todos los músicos en la sala empujando las composiciones en la misma dirección, con las grabaciones clásicas de los años setenta como principal modelo de perfección. El equipo formado por Álvar Alonso y Paola Arbildua registró en formato audiovisual las sesiones de grabación.
Alejo Huerta aseguró que “hemos querido capturarlo en audio y vídeo para mostrar cómo suena la banda”. Los vídeos están disponibles en el canal oficial Youtube del grupo musical y los temas en las plataformas habituales.
Sobre los temas que tratan en el EP asegura que “hay un poco de todo. Hablamos sobre problemas que pueden tener cualquier persona en su día a día, con su pareja, con sus amigos, consigo mismo y con todo lo que le rodea”.
El EP se presentó en Tudela, pero antes el grupo inició una gira por toda España. En febrero ofrecieron conciertos en Santander, Santo Domingo de la Calzada y Madrid. En marzo recorrerán Cuenca (día 1), Burgos (día 2), Manresa (día 8), Tafalla (día 9), Salamanca (Día 15), Valladolid (día 16), y Vitoria (día 23).
“En Tudela actuaremos el 26 de abril dentro de las Jornadas de las Verduras donde ofreceremos nuestro mejor directo. Queremos traer a amigos e invitados para que suban al escenario”.
Alejo afirmó “que estamos muy orgullosos del nuevo EP, con el que cada vez nos vamos acercando más al sonido que el grupo está buscando”.