Urmeneta gana el Concurso de Jotas de Corella

Sábado, 05 de Octubre de 2019 06:42 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
jotas

Junto a Soraya Castellano también ganó en dúos

Carolina Milagro venció con la “Jota más brava”

“Estoy muy feliz”, indicó Diego Urmeneta, tras conseguir por segundo año consecutivo (el tercero en su palmarés, 2012) el primer premio del XXXII Concurso de Jotas de Corella. Se llevó además de un trofeo, 400 euros. En segundo lugar quedó María Herrera (250 euros y trofeo), siendo tercera Carolina Milagro (120 euros y trofeo)

Carolina no ocultó su satisfacción al subir, posteriormente, a recibir el premio a la “Jota más Brava” que otorga la Comunidad de Bardenas Reales (150 euros y trofeo). En dúos, por quinto año consecutivo ganaron María Herrera y Sandra Miranda (400 euros y trofeo). En segundo lugar quedaron Diego Urmeneta y Soraya Castellano (250 euros y trofeo) y terceras fueron Cristina Miramón y Sara Muro (120 euros y trofeo).

En juvenil solistas los tres primeros premios recayeron en Lorena Gil (200 euros y trofeo); Laura Molviedro (120 euros y trofeo), e Iker Gay (75 euros y trofeo). En dúos coparon las primeras plazas: Lorena Gil y Miren Borja (200 euros y trofeo); Paola Milagro y Claudia Ullate (120 euros y trofeo); y Lucía Pereda y Blanca Fernández (75 euros y trofeo).

En infantil subieron al podio: María Leoz (150 euros y trofeo), Aisie Galarreta (100 euros y trofeo) y María Gil (50 euros y trofeo). En dúos los dos primeros clasificados (el tercero quedó desierto) fueron: Aitana Fernández y Pablo Blanco (150 euros y trofeo); y Mario Chivite y Laia Espada (100 euros y trofeo).

jotas1

Diego Urmeneta indico tras recoger el primer premio que estaba muy satisfecho “porque este concurso es muy especial”. Vencer en Corella, en un concurso que lleva 32 años, con una gran solera en Navarra, y hacerlo por segundo año consecutivo no está nada mal”. No ocultó su satisfacción por haber quedado segundo en dúos con Soraya Castellano. “Me voy muy contento de Corella”.

Carolina Milagro confesó “que no pensaba ganar, porque cuando llegas a un concurso intentas darlo todo, pero al final nunca se sabe porque el nivel de los joteros y joteras es muy alto”. Venció con la jota “Anda y pínchame una vena”

Aseguró que “el concurso de Corella es uno de los más importantes que hay en Navarra y yo vengo desde que era bien pequeña. La verdad es que no me puedo quejar porque siempre hemos conseguido ganar algún premio”.

Reveló que 2019 está siendo su año. Y no le falta razón ya que en Tafalla, en el Gran Certamen de Jota Navarra “Campeón de Campeones” ganó en adultos solista, en dúos con Laura Casanova, y el premio especial a la Jota más Brava también junto a esta misma jotera.

Tanto Carolina como Diegodestacaron la gran organización de este concurso y la cariñosa acogida que cada año reciben de los espectadores que llenan la carpa.

jotas4jotas2jotas3