Entrevista a Albert Sesma

Domingo, 28 de Agosto de 2011 06:25 Anselmo del barrio
Imprimir PDF

albertseptEl pintor honesto

ALBERT SESMA EXPONE ESTE MES EN SHANGAI, A FINALES DEL AÑO EN VALENCIA  Y EN 2012 LO HARÁ EN MADEIRA,  ROMA, TUDELA, PAMPLONA, ALICANTE, GRANADA Y PARÍS

El pintor corellano Albert Sesma colgará 8 cuadros de toreros e interiores derruidos en Shangai (China) durante este mes. El artista además de pintar e impartir clases sigue ganando premios de pintura al aire libre: en Fustiñana y Somaén (Soria) fue segundo y en Cintruénigo tercero. El premio de la localidad soriana  se ha ganado un gran prestigio por lo que el segundo puesto tiene mucho mérito. Fue ganado por el reconocido pintor Fermín García Sevilla de Ciudad Real y en él participaron 60 artistas.
- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
- “Este mes de septiembre expongo en Shangai y el año que viene en Madeira, Roma, Alicante, Granada, París y en mayo coinciden dos exposiciones en Galería Kalon de Tudela y San Antón de Pamplona”.
- Tu nueva faceta de pintar toreros nos está sorprendiendo.
- “Es algo nuevo para mí. Estoy pintando una serie de toreros y rejoneadores. Me gusta mucho la soltura del toro, su velocidad y movimiento y plasmarlos en la pintura”.
- Está claro que te gusta abordar temas nuevos.
- “Según te pille la temporada haces unas cosas u otras y desarrollas aquello en lo que te encuentras a gusto.
Yo creo que la misma mano se nota en todos los temas. Ya vas cogiendo tu propia identidad”.
- No hay que estancarse en unos temas determinados, sino que sientes que debes evolucionar.
- “Me gusta variar, sobre todo en lo refeerente a los temas porque la gente quiere ver diversidad. No hay que estar pintando todo el día calles y más calles, sino que hay que hacer otras cosas. Ahora por ejemplo voy a dedicarme, sobre todo, a pintar desnudos”.
- En la inaguración de la Casa de Cultura de Corella la sala principal estuvo ocupada por tus cuadros. Fue todo un acontecimiento.
- “Fue una satisfacción para mí. A la gente le gustaron los cuadros que llevé y además vendí bastantes. No me esperaba la respuesta tan positiva de los corellanos”.
- En la exposición vimos una gran diversidad de temas.
- “La sala, por su tamaño, alrededor de 300 metros cuadrados, te pedía formato grande y pequeño, así como diversidad. Dividí la exposición en figura y calle”.
- Y sorprendieron los desnudos.
- “Sí, porque impactan. La gente no está acostumbrada a ver un desnudo. Sin embargo el verdadero pintor se nota en el desnudo. Si controlas el desnudo controlas lo demás. Lo más difícil para mí es el desnudo”.
- Sigues compaginando la pintura con las clases.
- “Las necesito. Me hace falta estar con la gente. Si estás todo el día metido en el estudio te agobias. Y luego, y eso es muy importante para mí: siempre se aprende de los alumnos”.