Ana Carcavilla en Nueva York

Miércoles, 04 de Octubre de 2017 15:59 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
ana

Ha recibido clases en dos prestigiosas escuelas

También ha expuesto en la Galería JMC

La pintora y profesora de Arte, Ana Carcavilla, ha vivido una inolvidable experiencia este verano al haber asistido a clases en dos de las más prestigiosas escuelas de Nueva York: The Art Students League y Grand Central Atelier.
En total han sido 127 horas en las que tal y como confiesa la artista, “he perfeccionado el dibujo y la pintura de la figura humana al natural. He tenido a profesores de la talla de Sharon Sprumg, Mary Beth Mekenzie o Marsall Jones, en la primera escuela; y maestros como el joven talento Patric Byrnes, en la segunda”.
Con estos estudios Ana Carcavilla afianza su “pasión por la pintura al natural, que en el caso concreto de la figura humana es imprescindible para captar la esencia y el alma de la persona. Es más importante que tener una buena técnica”.
En dichas escuelas “hay modelos muy especiales y pintorescos que te hacen fácil la tarea. Pintarlos al natural y de la mano de magníficos profesionales me ha ayudado a comprender muchas cosas y ver otros puntos de vista muy interesantes”.
Durante este tiempo, también tuvo la oportunidad de exponer varias obras en la galería JMC, en la 9 Ave. 47th; “conocer la ciudad y vivir en ella. He tenido tiempo para disfrutarla, visitando los numerosos e impresionantes museos como el Metropolitano, el MoMa o el Guggenheim...”.
Ana Carcavilla asegura que ha sido “una magnifica experiencia que supone un punto de inflexión en mi carrera como pintora y como profesora de Arte”.