Concurso Pintura al Aire Libre

Miércoles, 04 de Octubre de 2017 16:07 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
pintura

José Ignacio Casis fue el vencedor

Aida Mauri y Jesús Úkar, accésit

Una sugerente vista de las escaleras de subida de la calle Guerreros fue la ganadora del XXI Concurso de Pintura al Aire Libre de Tudela celebrado el 16 de septiembre. Su autor es José Ignacio Casis (Lardero, La Rioja), que se adjudicó 2.000 euros de premio.
Los accésit tuvieron como destinatarios Aida Mauri Crusat (Moya, Barcelona) con un cuadro de un balcón de la calle Gaztambide-Carrera y Jesús Úkar Muruzábal (San Martín de Unx, Navarra), que presentó una vista realizada desde los alrededores de la Planta Potabilizadora y con el monumento al Corazón de Jesús al fondo. Cada uno de ellos recibieron un premio de mil euros.
El ganador, de 60 años de edad, reveló que no esperaba ganar. “Ha sido una sorpresa”. Era la cuarta vez que se presentaba a este concurso (nunca había sido pintura1premiado) y afirmó que escogió este rincón de Tudela por la “sorprendente luz” que irradiaba.
Igualmente se concedió una “bolsa ayuda joven” de 200 euros para pintores de 14 a 30 años que recayó en Lucía Cubel Abadía (Zaragoza). La tudelana Miriam Cameros recibió una mención especial por su “apuesta en emplear nuevas formas expresivas”.
En esta edición se presentaron 27 obras, 6 menos que en 2016, pero destacaron por su gran calidad. Todas las obras se pueden ver hasta el 15 de octubre en una exposición que tiene lugar en la Casa del Almirante Fundación María Forcada.
El jurado estuvo formado por Raúl Gil, ganador de la pasada edición; Itziar Rincón y Fausto Díaz.

pintura2