Premio Ciudad de Tudela de Pintura

Miércoles, 16 de Marzo de 2011 14:09 administrador
Imprimir PDF

premiopintura

JESÚS RIVERO GANA EL PRIMER PREMIO ‘CIUDAD DE TUDELA’ DE PINTURA

El pintor Jesús Rivero, de Barañain, con su obra ‘Pabellones de Renfe’ ha sido el ganador del Primer Premio Ciudad de Tudela de Pintura, dotado con 9.000 euros. El segundo premio ha recaído en el madrileño Roberto Coromina (4.000 euros) El tudelano José Pedro Izquierdo se alzó con la primera medalla de honor, y las otras cuatro fueron para Fermín Moreno, Lola Berenguer, Carlos Puig y Jorge Gallego.

El jurado de este premio que organizan conjuntamente Castel Ruiz y la empresa Mármoles del Ebro, estuvo integrado por Juan Manuel Bonet (Crítico de arte), José Esteve Adam (Pintor), Silvia Lindner (Directora Museo Würth La Rioja ), José Manuel Ballester (Artista plástico) y Pedro Torres (Galerista).

Jesús Rivero se mostró muy feliz por haber conseguido el primer premio con un cuadro que muestra unos pabellones de Renfe abandonados en el que según indicó quiso transmitir “la limpieza, la quietud, la soledad y el aire. He creado un espacio de aire para respirar”.

El pintor, que se ha presentado en cuatro ocasiones a este premio llegando hasta entonces a conseguir una quinta medalla de honor, aseguró que en este cuadro “me ha interesado mucho la cercanía, la vivencia, porque es un sitio abandonado, donde ha habido una vivencia, donde se ha formado algo que no lo ves, pero que lo sientes. Eso es lo que a mí me llama la atención de un cuadro, que te diga cosas”.

Última actualización el Jueves, 09 de Junio de 2011 13:08