Exposición excepcional en Tudela

Sábado, 24 de Marzo de 2018 05:51 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
exposicion1

“Maestros de la escultura y del dibujo

en la España Contemporánea. Colección ICO"

Obras de Barceló, Chillida, Dalí, Gaudí, Miró, Picasso...

El presidente del ICO y de la Fundación ICO, Pablo Zalba, y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, inauguraron el 20 de marzo la exposición “Maestros de la escultura y del dibujo en la España Contemporánea. Colecciones ICO”, que podrá verse hasta el 20 de mayo en las salas de la Casa del Almirante y en el Museo Muñoz Sola de Tudela. Esta muestra reúne por primera vez en Navarra las esculturas y dibujos de algunos de los artistas más reconocidos del siglo XX.
Pablo Zalba puso de manifiesto la voluntad de la Fundación por potenciar el conocimiento de las Colecciones ICO. “Nos hemos marcado el objetivo de potenciar su difusión y facilitar el acceso a nuestras colecciones, colaborando con otras instituciones, como en este caso el Ayuntamiento de Tudela. Es un orgullo poder exponer esta colección en mi tierra, Navarra, y en una ciudad con un legado cultural tan importante como Tudela. Con ésta, son ya 23 ciudades españolas las que han visitado nuestras colecciones, además de otras 20 ciudades en 18 países de Europa, Asia y América”.
Eneko Larrarte destacó la posibilidad de disfrutar de una muestra de esta calidad en Tudela. “El trabajo de la Fundación ICO hace posible que sus exposiciones sean accesibles a un público como el de Tudela, que alejado del epicentro cultural de las grandes ciudades no tiene la posibilidad de acceder a muestras de esta envergadura”.
exposicion

Larrarte se mostró feliz por el interés y el apoyo de la Fundación ICO para traer a Tudela esta exposición y destacó su agradecimiento a Pablo Zalba, al equipo de la fundación, a su directora Cristina Cabrera, al responsable del Área de Arte de la misma Gonzalo Doval y a todo el equipo técnico del EPEL Castel Ruiz con su concejal Javier Gómez al frente.
Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Salvador Dalí, Antoni Gaudí, Juan Gris, Joan Miró, Jorge Oteiza, Pablo Picasso o Antoni Tàpies son algunos de los autores de las 78 obras que se podrán ver expuestas en Tudela gracias a la colaboración con la Fundación ICO.

Última actualización el Sábado, 24 de Marzo de 2018 06:10