Exposición de Javier Melús

Lunes, 21 de Enero de 2019 06:18 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
melus

En la Casa del Almirante

Del 7 de febrero al 3 de marzo

"Tenía muchas ganas de exponer en mi ciudad natal y siempre por un motivo u otro no encontraba el momento pero ahora, por fin, voy a poder mostrar una extensa exposición de mis obras”. Javier Melús nos muestra su sorprendente obra artística en la Casa del Almirante-Fundación María Forcada del 7 de febrero al 3 de marzo.
Según indica, “todavía recuerdo hace muchísimos años cuando con apenas 16 años cogía mi caballete, mis pinturas, toda la ilusión del mundo y me marchaba al campo de mi Tudela para plasmar en mis lienzos todos los paisajes que mi vista podía abarcar. Lo pintaba todo, calles, campos, ríos, etc. Mi formación autodidacta me obligaba a investigar y experimentar con todas las técnicas y todos los estilos. El paso del tiempo y las influencias de pintores tan importantes en mi carrera como Basquiat, Warhol, Equipo Crónica y muchos artistas del Pop Art americano hicieron que cambiara las Bardenas por un bote de Colon y el paisaje de mi tierra por Mickey Mouse”.
En la actualidad sus obras son el reflejo de su vida: la publicidad, la música, el cómic, la televisión, el arte urbano, la moda, e infinidad de iconos de la cultura Pop Art. “Todo es procesado y plasmado en mis creaciones. Mis cuadros tienen una gran carga visual en los que la ironía, el humor y la ambigüedad están muy presentes. No hay en ellos un mensaje determinado, lo cotidiano es lo verdaderamente importante. El espectador es realmente el que tiene que hacer la interpretación de lo que ve”.
Javier Melús se considera un urbanita. “La gran ciudad me ofrece cantidad de estímulos, temas, datos, ideas, imágenes, escenas, etc. y yo solo tengo que ordenarlo, procesarlo y plasmarlo en mis obras”.
Asegura estar “muy contento de la oportunidad que me brinda el ayuntamiento de Tudela. Por suerte mi obra se ha podido contemplar en Dubái, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Colombia, México, etc. y en abril, por fin, también en París. . ., y en Tudela!!!”.
“Espero que el viernes día 8 pueda contar en la inauguración con un buen número de seguidores del Pop Art que quieran contemplar mi trabajo. Me gustaría también encontrarme a compañeros y amigos que hace mucho tiempo no veo y que mejor ocasión que rodeado de mis cuadros. Os espero a todos!!!”.