Exposición de César Sancho

Martes, 26 de Febrero de 2019 07:35 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
cesar

En la Casa del Almirante

Consta de 45 cuadros y 6 esculturas

César Sancho expone en la Casa del Almirante “Malabarismo”, una muestra que se podrá disfrutar hasta el 10 de marzo. Consta de 45 cuadros y 6 esculturas en movimiento. Ha expuesto en la Ciudadela de Pamplona y en galerías de la capital navarra. Reside en esta localidad por lo que mostrar sus obras aquí le ha hecho mucha ilusión.
- ¿El visitante qué se va e encontrar en esta exposición?
- “Un trabajo de niños, pero llevado a mi terreno, con mucha delicadeza y mucho color.
- ¿Y por qué ese título?
- “He elegido malabarismo porque cada obra le va a llevar al espectador hasta donde él quiera. Cada uno va a ver cada trabajo de una forma o de otra. Y es malabarismo porque las figuras están como moviéndose unas encima de otras”.
- ¿Cuándo te iniciaste en el mundo del arte?
- “Desde crío, aunque exponiendo llevo 10 años”.
cesar1

- ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con estas obras?
- “He estado alrededor de año y medio. Es un trabajo diario y cuando me dijeron de exponer en Tudela ya lo llevaba muy avanzado. Me cayó muy bien traerlo a mi ciudad, y me ha hecho mucha ilusión”.
- ¿Qué materiales utilizas?
- “Cartón y los espectadores van a poder ver algunas obras colgadas con las que he vuelto a la marquetería, que es como antes se trabajaba mucho”.
- ¿Tienes influencias de algún artista?
- “Las exposiciones anteriores eran muy oscuras, porque me gusta mucho el negro. Siento admiración por Francis Bacon y Tapiès, artistas que utilizan materiales agresivos.
Pero esta exposición ha sido un reto que me propuse para meter colores y trabajar con los dibujos de los niños. Hay que aclarar que es complicado meterte en la mente de los más pequeños. Recogía dibujos de sobrinos y los iba colocando e intentando meterme en sus cabezas para llevarlo a mi terreno. Son figuras que se caracterizan por su variedad”.
- ¿Cuáles son las reacciones de los niños cuando ven tu trabajo?
- “Les transmite alegría y se quedan con la sensación de que ellos querían hacerlo”.
- Pero no es fácil.
- “Claro que no. Para mí ha sido complicado. Uno puede ver un cuadro y decir que lo puede hacer. Sí, pero haría el mío. Yo he tenido que crear esa figura, ese círculo y meterle un color; y eso es lo complicado”.

cesar2