Gil gana el Concurso de Fotos de Santa Ana

Viernes, 04 de Octubre de 2019 18:17 Anselmo del barrio
Imprimir PDF

fotos2Con su foto “Cuestión de perspectiva”

Rubén Busco y Romero Mayor, segundo y tercero

Eva Patricia Gil Donoso (natural de Madrid) ha sido la ganadora del X Concurso Fotográfico Fiestas de Santa Ana 2019, dotado con 400 euros de premio, con su obra “Cuestión de perspectiva”. En segundo lugar quedó Rubén Busto Echeverría (Pamplona) con “Tierra de gigantes” (300 euros); y en tercero Romero Mayor (Tudela) con “El Mesías” (200 euros).
La vencedora presentó una instantánea que muestra un niño con un gigante en miniatura en una mano, observando al fondo el gigante real”. Eva Patricia indicó que aunque es de Madrid, su padre es tudelano. “Desde pequeña vengo todos los años a las fiestas de Santa Ana porque para mí es un momento muy bonito y además desde hace años me gusta fotografiarlas también”.
Reveló que sus hermanos ”tienen parte de mérito en esta foto. Tengo una cámara que comparto con mi hermana pequeña, a quien le gusta también hacer fotos. Ella era la que estaba con la cámara en ese momento y mi hermano vio a un niño con el gigante. Ella no conseguía captar el momento y le pedí la cámara. Aunque la saqué yo, la fotografía es un poco un trabajo colectivo entre mis hermanos y yo”.
El segundo clasificado confesó que “de manera aficionada” le gusta hacer fotos de gigantes por toda Navarra; “y de ninguna manera podía faltar a la Gigantada de Tudela”. La foto, sacada desde el interior del quiosco de la Plaza Nueva, está realizada con una cámara especial de 360 grados, y en ella aparecen los gaiteros y gigantes participantes”.
La tudelana Romero Mayor, quedó en tercer lugar. La tituló “Mesías” y es una alegoría. Un joven, subido a hombros de un compañero, levanta los brazos, como Jesucristo, ante la mirada atenta de un grupo de personas. Todas ellas están manchadas de vino. La fotografías está tomada desde la Casa del Reloj.

fotosfotos1