"A pie de vía"

Viernes, 25 de Septiembre de 2020 06:57 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
vias

Título de la exposición de los fotógrafos José Miguel Jiménez Arcos e Iñaki Cornago Guillén (Museo de Castejón) 

Un total de 32 fotografías forman parte de la exposición “A pie de vía”, obra de José Miguel Jiménez Arcos e Iñaki Cornago Guillén, que se ha podido disfrutar hasta el 4 de octubre en el Museo de Castejón.Se trata de instantáneas llenas de fuerza, impactantes, que captan momentos inolvidables y que se exponen en tamaño Din A3.


Destaca un denominador común: en todas las fotografías hay personas. “Cuando se habla del ferrocarril se recurre mucho a las estaciones y trenes, pero qué sentido tienen sin las personas. Por eso, nosotros nos hemos querido centrar en el factor humano”, explican sus autores.
La mayor parte son imágenes de andenes, “pero también hay alguna en el interior de un tren. Hay una serie muy bonita realizada en túneles. Están sacadas en las estaciones de Zaragoza, Tudela y Castejón”.
José Miguel e Iñaki han elegido el blanco y negro. “Se dice que capta mejor la esencia de la fotografía. El color puede aportar algo en un momento dado, pero también va a distraer al espectador. Si en tu fotografía quieres prestar especial atención a alguno de sus elementos, sin duda, el blanco y negro funciona mejor”.

Horarios: Jueves, viernes y sábado de 9 a 14 horas. Domingos de 10 a 14.


FOTODOS
José Miguel e Iñaki hablan sobre el mundo de la fotografía con pasión y convicción. Sus ideas fluyen a borbotones.
Por eso no es de extrañar que el destino les uniese. Recuerdan que “en septiembre del año pasado nos juntamos a tomar un café y surgió la idea de unir nuestros estilos y conocimientos para poner en práctica una serie de proyectos profesionales. Empezamos a realizar fotografías para crear nuestro nuevo archivo. Todo eso se rompió el 14 de marzo con el confinamiento”.
El dichoso coronavirus ha paralizado muchos proyectos, que han quedado guardados en un cajón, pero que saldrán a la luz. De eso no hay duda. Este es el caso de estos dos fotógrafos que en cuanto la situación mejore tienen previsto irrumpir definitivamente en el mundo de la fotografía profesional. Ya tienen el nombre: “FotoDos”. Ahora sola falta dar el salto. Irradian ganas y talento. El tiempo pondrá el resto.

vias2vias1vias3vias4

Última actualización el Miércoles, 07 de Octubre de 2020 04:33