Deportes

Superación

Martes, 26 de Febrero de 2019 12:14 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
sergio

Sergio Pozos, Premio Valores del Deporte 2018

“Mi objetivo es llegar a unos Juegos Olímpicos”

El deportista Sergio Pozos ha resultado galardonado con el premio “Valores del Deporte”, que otorga el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), al obtener el mayor número de votos por votación popular.
El recientemente proclamado campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado ha recibido 979 votos de 1.935. Optaba al galardón junto con otras tres propuestas: Ardoi Natación, Antonio Bazán y Eduardo Prieto.
Pozos compite bajo el amparo del equipo IBILI KIROLAK de Pamplona en categoría MH3, debido a su paraplejia, y es el único corredor de esta categoría en puntuar en todas las carreras.
Su lesión se produjo el 6 de septiembre de 2012 en un accidente laboral al caerse desde un andamio y su primer contacto con una handbike tuvo lugar durante su estancia en el hospital de parapléjicos de Toledo, en el que estuvo ingresado 5 meses. Su meta para la temporada 2019 será obtener buen resultado en el campeonato de España y así poder acceder a participar en una prueba de la copa del mundo.

 

I Roller Media Maratón Puentes de Tudela

Lunes, 21 de Enero de 2019 06:36 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
jorge

Se celebrará el 7 de abril

Organizada por Jorge Montes Fernández

y Sportmadness

Un espectáculo deportivo sin precedentes. Así se puede definir el “I Roller Media Maratón Puentes de Tudela”, de patinaje de velocidad, que se celebrará el 7 de abril. Coincidiendo con la selección de la capital Navarra para el Europeo de Patinaje, Tudela se suma al fomento de este deporte, con una prueba deportiva de alto nivel.

Última actualización el Lunes, 21 de Enero de 2019 16:06 Leer más...
 

Edurne Pasaban: tocar el cielo

Viernes, 30 de Noviembre de 2018 05:26 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
pasaban1

Ha sido la primera mujer en subir a 14 ochomiles

Participó en el Navarra Arena en

el III Encuentro Reyno Gourmet

"No hubiera conseguido ser la primera mujer en escalar 14 ochomiles si no habría tenido un gran equipo detrás”, afirmó Edurne Pasaban en el III Encuentro Reyno Gourmet, organizado por INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias) y que tuvo lugar en el pabellón Navarra Arena (Pamplona)

Última actualización el Viernes, 30 de Noviembre de 2018 05:47 Leer más...
 

Entrevista a Antoine Griezmann

Sábado, 24 de Marzo de 2018 12:38 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
griezmann1

El futbolista de moda

“Me gusta mucho cambiar de imagen”

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Es uno de los futbolistas del momento y también uno de los más interesantes en términos de estilo. Hablamos de Antoine Griezmann, el jugador del Atlético de Madrid, que marca tendencia con su juego y sus cambios de look.

Última actualización el Sábado, 24 de Marzo de 2018 12:41 Leer más...
 

Entrevista a Carlos Sainz

Jueves, 01 de Marzo de 2018 10:29 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
carlos

“Ha sido la prueba más difícil de todas”

“Mi carrera está hecha. Me divierto”

Entrevista: Jesús María Montes-Fernánez

Ha tenido la fortuna de poder dedicarse a su gran pasión: conducir. Es lo que ha hecho durante toda su vida. Se inició compitiendo en carreras regionales, luego siguió en Campeonatos de España, hasta conseguir un palmarés de leyenda en el que figuran dos Mundiales de Rallies y dos Dakares, uno en 2010, y otro que acaba de conseguir a sus 55 años.
Hablamos con el piloto Carlos Sainz sobre cómo es la preparación física para la prueba más dura del mundo, y de una faceta menos conocida, pero importante en su vida, la moda. “Soy bastante clasicón, pero busco la comodidad. Y, luego, no me vas a ver con cosas extravagantes ni, a lo mejor, muy, muy atrevidas”, reconoce el deportista. “Un traje a medida siempre te queda mejor y además eliges tú la tela y la forma. La corbata es muy personal. Quizá sea el toque más personal. Al final, después del traje, la camisa, el zapato, pues la corbata siempre es un punto... Es una prenda que se ve mucho”.
Acostumbrado a los flashes del podio, también ha ido perdiendo la timidez a las sesiones de fotos en las que ha hecho de modelo. “Y a veces de actor”, apostilla. “¿Sabes lo que pasa? Al principio todo es muy nuevo, pero después, con la experiencia, te sale mucho más fácil y no te hace falta repetir tanto”.
carlos1

Un piloto admirado y querido por su carisma, que debe gran parte de su éxito a su gran espíritu competitivo y buena condición física. “Es necesaria mucha preparación física, mucho aeróbico y simulación, también; entrenamiento en hipoxia, que es con falta de oxígeno para tratar de aclimatar al cuerpo a estar a 4.500 metros”, explica.
Mientras decide qué hacer con su futuro deportivo, el madrileño ha calificado este último Dakar como la competición más difícil y emotiva de su trayectoria. “Mi carrera está hecha, Al final, lo que trato es de divertirme, de pasarlo bien y punto”, reconoce. Humilde, educado y elegante, Carlos Sainz es un ejemplo a seguir en lo deportivo y en la vida.

Última actualización el Jueves, 01 de Marzo de 2018 10:36
 

Pág. 1 de 5

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>
Usted esta:   HomeDeportes