Carlos Moyá

Miércoles, 25 de Junio de 2014 05:28 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
carlos2

Carlos Moyá

ENTREVISTA AL EX NÚMERO 1

DEL MUNDO DE TENIS EN 1999

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Tiene una planta excelente, es simpático, gana en las distancias  cortas y acaba de ser papá por tercera vez. Carlos Moyá alcanzó en los 90 el top ten de la lista de los mejores tenistas y hoy en día se  dedica a su familia, a ser capitán en la Copa Davis y a trabajar de modelo ocasional para diferentes firmas.


- Felicidades por tu paternidad
- “Acabo de ser papá de mi tercer hijo, es niña y se llama Daniela. Me ha hecho mucha ilusión pero ya no nos pilla de novatos. Con el primero todo eran miedos y precauciones; ahora ya lo vivimos de otra manera pero se me cae la baba igual, (jajaja)”.
- ¿Qué significa haber sido deportista de élite?
- “Fui número uno en el mundo en el 1999 y significa mucho una palabra: sacrificio. Me cuidé mucho y trabajé duro para estar arriba; ahora estoy más relajado y no tengo esa presión de antes...”.
- ¿Cómo te cuidas actualmente?
- “Pues hago deporte 4 ó 5 veces a la semana para mantenerme en forma. Haber sido deportista de élite te da una constancia y un hábito que te  acostumbra al rigor. Pero ahora vivo más tranquilo en el tema de comidas y dietas; por salud como sano pero ya no privo de nada como antes (ja,ja,ja)”.
- Los hombres no están muy mentalizados con la protección solar...
- “No es mi caso. Cuando trabajas al aire libre y visitas lugares como Australia, donde la radiación solar es muy fuerte y tienes a algún amigo con problemas de piel por la exposición al sol, te conciencias en que la crema es tu mejor aliado”.
carlos

- ¿Algo a lo que ya no renuncias?
- “Por supuesto que hay algo que no perdono: las tardes son para mis hijos. Cuando salen del cole las paso con ellos, les veo crecer, jugamos; no me quiero perder su infancia y disfrutamos mucho todos”.
- ¿Haces mucho ejercicio?
- “Hago tenis, padel, gym y bici de montaña. Creo que son deportes muy completos y para mi cuerpo le van bien”.
- ¿Por qué los deportistas se han puesto tan de moda?
- “La gente está cansada de lo que ve en la sociedad: políticos corruptos, gente tramposa, mucha crisis y problemas. Entonces ven en los deportistas una serie de valores que gustan como el del esfuerzo,  trabajo en equipo, y honradez que calan en las personas. Si encima tienes cierta percha como es mi caso pues mejor aún para las casas de moda o de cosmética que se fijan en uno”.
- ¿Reconoces ser coqueto?
- “Pues mira, no soy “fashion victim”, pero sí que soy coqueto. Lo reconozco y antes, mi mujer Carolina me ganaba por goleada en cuestión de potinges. Ahora ya me voy acercando a ella con las cremas en las estanterías del baño (ja,ja,ja)”.
- ¿Qué cremas te aplicas?
-  “Yo uso una crema hidratante para la cara, mucha crema para las manos y  ahora también para la tripa la reductora. Cuando tienes 20 años no te  fijas en nada especial de tu cuerpo pero cuando estás ya en la barrera  de los 40, en lo que nos fijamos los tíos es en el abdomen, en esa grasa traicionera que se nos acumula a los tíos”.
- ¿Barruntas la crisis de los 40?
- “¡De crisis nada! Yo no tengo crisis de los 40 porque tengo 38 y creo además que la edad del DNI es algo anecdótico. La edad es un estilo de vida que lleva cada uno. Yo disfruto ahora más que nunca de mi  familia, de mi mujer y de mis hijos. Tengo salud y me siento muy bien, activo y optimista”.
- ¿Para qué te sirve la moda?
- “A mí la moda me gusta, lo reconozco. Y me gusta llevar chaquetas en actos o eventos en los que pongo mi imagen, aunque en el día a día soy más informal y llevo prendas cómodas. Pero sé ponerme una corbata y me gusta llevarla de vez en cuando”.

Última actualización el Jueves, 26 de Junio de 2014 06:45
Usted esta:   HomeDeportesDeportesCarlos Moyá