Miguel Ángel Arcos consigue el Sexto DAN

Sábado, 17 de Junio de 2017 16:19 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
arcos1

“Es un sueño hecho realidad”

El judoca, árbitro y entrenador del Shogun

es pupilo del Maestro Félix Pastor

Miguel Ángel Arcos Fernández rebosa felicidad. Y no es para menos. El profesor de la sección de judo del Shogun y director de los árbitros de Navarra, ha conseguido recientemente el Sexto DAN, título que sólo ostentaba en la Ribera su Maestro Félix Pastor, vicepresidente de la Federación Navarra de Judo.
-¿Qué significa obtener este logro?
- “Una gran satisfacción y un orgullo. Tengo 41 años y me inicié en el judo con licencia a los 8 años, aunque ya había empezado con 6. Nunca imaginé que podía llegar tan lejos. Era un sueño que piensas que puedes alcanzar algún día, pero lo ves tan lejano que crees que nunca llegará. Con fe y trabajando mucho cada día lo he conseguido. He pasado de quinto a sexto DAN gracias a mi Maestro Félix que ha estado conmigo en todo momento y siempre ha creído en mí”.
- También eres entrenador, una faceta muy gratificante.
- “Sí. Yo digo que me dedico a formar personas. Es algo que me ha inculcado mi Maestro Félix. Me ha enseñado a tratar bien a los alumnos, a enseñarles bien, con cariño, con mucho afecto, pero también haciéndoles trabajar duro.
Pero el esfuerzo al final te da muchas satisfacciones. La prueba está en que ahora mismo alumnos del Maestro están compitiendo en Copas de España. No me lo podía imaginar que iba a estar compartiendo espacio con chicos que están compitiendo por medallas en campeonatos de España, que incluso compiten en Campeonatos de Europa. Son cosas increíbles”.
- Igualmente eres el director de los árbitros de judo de Navarra.
arcos- “El arbitraje es otra de mis pasiones. Dirigir exige mucho esfuerzo, porque hay que acudir a numerosas competiciones, realizar muchos viajes...
Además estamos asistiendo a una etapa con muchos cambios, por lo que todavía es un poco más difícil. Pero estoy orgulloso de dirigir a los árbitros navarros”.
- ¿Qué destacas de este deporte?
- "Lo mejor del judo, y es algo que he aprendido de mi Maestro, es que cuando estás entrenando con una persona se crean unos lazos de unión, un compañerismo, una amistad increíbles. Es un deporte que recomiendo a todo el mundo”.

Última actualización el Domingo, 18 de Junio de 2017 16:53
Usted esta:   HomeDeportesDeportesMiguel Ángel Arcos consigue el Sexto DAN