Entrevista a Novak Djokovic

Miércoles, 04 de Octubre de 2017 15:03 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
novak2

Es la nueva imagen de Lacoste

"Centro toda mi atención

en el tenis y mi familia"

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Ha soplado las velas de su 30 cumpleaños estrenando nuevo uniforme. Novak Djokovic toma el relevo de René Lacoste, el mítico tenista que en los años 40 revolucionó el tenis y su indumentaria.


Es mucho más que un tenista. Es un hombre humilde, solidario y luchador. Además, tiene un gran sentido del humor, como demostró en Montecarlo en su presentación mundial como nueva imagen de esta firma francesa de moda.
“Para mí es un gran honor. Es un privilegio empezar con un nuevo partne”, explica. “Esta casa tiene mucha historia ligada al deporte y una personalidad única. René Lacoste fue único, un campeón, y revolucionó el mundo del tenis y también el de la moda.”
Han pasado 84 años desde que el tenista René Lacoste hiciera famosos sus polos en piqué de algodón. Ahora, ocho décadas más tarde, esta firma apuesta por el serbio como imagen para los próximos cinco años y seguir así con el legado de su predecesor.
novak

“Me preocupo mucho de lo que llevo cuando juego. Creo que es importante cómo te sientes, cómo te identificas con lo que llevas y con la firma. Porque te sientes con una energía diferente si realmente crees en los valores que representa la casa con la que colaboras”.
Nos cuentan que el juego limpio, la tenacidad, la humanidad y la elegancia son los valores que han tenido en cuenta para escoger a este embajador, que cumplía 30 años el mismo día de la presentación. “Por supuesto que tengo muchos planes para el futuro. Quizá demasiados. Pero ahora debo poner el foco y toda mi atención en el tenis, algo que me gusta y que quiero hacer los próximos años, y pasar tiempo con mi familia, mi esposa y mis padres. Y también pongo mucha energía en mi fundación y en asuntos relacionados con el tenis en Serbia. Trato de hacer cosas que estén vinculadas con el tenis”.
Djokovic define su estilo fuera de las pistas como casual. Dentro, la cosa cambia. Tiene muy claro qué le gusta y lo que necesita. “En los últimos años, diría que me he enfocado en elegir los colores adecuados similares a la pista. Me gusta la idea del camuflaje y escoger los tonos más similares posibles a la superficie en la que voy a jugar. El tenis es un juego muy rápido y, si llevas colores brillantes, obviamente, eres más visible para el rival que si llevas otros. Pero el blanco siempre está presente. Yo suelo llevar camisetas de un color distinto al del pantalón, no todo del mismo color; algo que a esta casa le gusta”.
El serbio nos confiesa cuál es su prenda predilecta. “Los polos siempre han sido mis favoritos”. Por último nos confiesa que no quiere ser solo un jugador de tenis, sino alguien que represente unos valores en la vida.

Última actualización el Miércoles, 04 de Octubre de 2017 15:07
Usted esta:   HomeDeportesDeportesEntrevista a Novak Djokovic