Entrevista a Carlos Sainz

Jueves, 01 de Marzo de 2018 10:29 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
carlos

“Ha sido la prueba más difícil de todas”

“Mi carrera está hecha. Me divierto”

Entrevista: Jesús María Montes-Fernánez

Ha tenido la fortuna de poder dedicarse a su gran pasión: conducir. Es lo que ha hecho durante toda su vida. Se inició compitiendo en carreras regionales, luego siguió en Campeonatos de España, hasta conseguir un palmarés de leyenda en el que figuran dos Mundiales de Rallies y dos Dakares, uno en 2010, y otro que acaba de conseguir a sus 55 años.
Hablamos con el piloto Carlos Sainz sobre cómo es la preparación física para la prueba más dura del mundo, y de una faceta menos conocida, pero importante en su vida, la moda. “Soy bastante clasicón, pero busco la comodidad. Y, luego, no me vas a ver con cosas extravagantes ni, a lo mejor, muy, muy atrevidas”, reconoce el deportista. “Un traje a medida siempre te queda mejor y además eliges tú la tela y la forma. La corbata es muy personal. Quizá sea el toque más personal. Al final, después del traje, la camisa, el zapato, pues la corbata siempre es un punto... Es una prenda que se ve mucho”.
Acostumbrado a los flashes del podio, también ha ido perdiendo la timidez a las sesiones de fotos en las que ha hecho de modelo. “Y a veces de actor”, apostilla. “¿Sabes lo que pasa? Al principio todo es muy nuevo, pero después, con la experiencia, te sale mucho más fácil y no te hace falta repetir tanto”.
carlos1

Un piloto admirado y querido por su carisma, que debe gran parte de su éxito a su gran espíritu competitivo y buena condición física. “Es necesaria mucha preparación física, mucho aeróbico y simulación, también; entrenamiento en hipoxia, que es con falta de oxígeno para tratar de aclimatar al cuerpo a estar a 4.500 metros”, explica.
Mientras decide qué hacer con su futuro deportivo, el madrileño ha calificado este último Dakar como la competición más difícil y emotiva de su trayectoria. “Mi carrera está hecha, Al final, lo que trato es de divertirme, de pasarlo bien y punto”, reconoce. Humilde, educado y elegante, Carlos Sainz es un ejemplo a seguir en lo deportivo y en la vida.

Última actualización el Jueves, 01 de Marzo de 2018 10:36
Usted esta:   HomeDeportesDeportesEntrevista a Carlos Sainz