I Roller Media Maratón Puentes de Tudela

Lunes, 21 de Enero de 2019 06:36 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
jorge

Se celebrará el 7 de abril

Organizada por Jorge Montes Fernández

y Sportmadness

Un espectáculo deportivo sin precedentes. Así se puede definir el “I Roller Media Maratón Puentes de Tudela”, de patinaje de velocidad, que se celebrará el 7 de abril. Coincidiendo con la selección de la capital Navarra para el Europeo de Patinaje, Tudela se suma al fomento de este deporte, con una prueba deportiva de alto nivel.


El evento, que ha surgido de la iniciativa del tudelano Jorge Montes Fernández, un apasionado del patinaje de velocidad, está organizado por él mismo (es además el director técnico de la prueba) y la empresa Sportmadness.
Transcurrirá por las principales calles de la capital ribera a lo largo de 21 kilómetros de trazado y saldrá del casco urbano atravesando los diferentes puentes de Tudela. La salida y llegada tendrá lugar en la Plaza de los Fueros. Comenzará a las 10 de la mañana y concluirá a las 11:25.
En la misma jornada tendrá lugar también una “patinada popular infantil”, con salida a las 11:30, con 20 minutos de duración, que partirá de la Plaza de los Fueros, llegará hasta el final de la calle Gaztambide-Carrera, para regresar al punto de salida. “El objetivo es fomentar desde temprana edad la práctica de este deporte en la capital ribera”, explica Jorge.
Jorge Montes Fernández está acostumbrado a recorrer diferentes puntos de la geografía española y participar en medias y maratones enteras. Según relata, “un día me dije: y por qué no organizo en Tudela una prueba de estas características, similar a las medias maratones de la EDP Vitoria-Gazteiz Martín Fiz, Behobia-San Sebastián, Madrid, World Inline Cup Oropesa de Mar o Pamplona”.
Asegura que “va a ser único en la historia deportiva de Tudela. Se prevé que vengan alrededor de 200 patinadores. La gente se va a sorprender al ver un deporte que sigue siendo minoritario, pero que va a dar mucho que hablar en Tudela. A la ciudad le reportará una gran proyección de cara al exterior porque las cámaras de TVE lo van a difundir en su canal “24 horas”, por lo que se podrá ver no sólo en España, sino en todo el mundo”.
En la capital ribera se darán cita patinadores de toda la geografía española. “Un mes antes se desarrollará la tradicional World Inline Cup Oropesa de Mar (Castellón), a nivel internacional. Arantxa Blanco, responsable de Sportmadnees y yo estaremos allí para promocionar la prueba de Tudela”.
La carrera será cubierta por dos fotógrafos profesionales, además de un cámara con vídeo y otro con dron. “Con las mejores imágenes se editará un vídeo para promocionar la prueba de cara a la siguiente edición”.
jorge1

La entrega de dorsales y microchips se realizará en la Casa del Reloj de Tudela el sábado 6 de abril (de 5 a 8) y el domingo 7 (de 8:30 a 9:30). “Para facilitar las cosas a los que vengan del norte de España podrán recogerlos también en la tienda ‘Élite Sport’ de Pamplona, el sábado por la tarde. La entrega de premios se efectuará en el quiosco de la Plaza de los Fueros. Los patinadores podrán utilizar las instalaciones del complejo Ribotas y se habilitarán dos áreas de parking.
Jorge se muestra muy ambicioso. “Quiero que se consolide como las pruebas EDP Vitoria-Gazteiz Martín Fiz y Behobia-San Sebastián, Es un proyecto muy ambicioso, de gran envergadura y soy consciente de que para empezar hay que ser humilde y estar con los pies en el suelo. Pero estoy muy ilusionado y con ganas de ofrecer a Tudela un evento que haga disfrutar a todos y que le dé a la ciudad una gran proyección en el exterior”.

Última actualización el Lunes, 21 de Enero de 2019 16:06
Usted esta:   HomeDeportesDeportesI Roller Media Maratón Puentes de Tudela