Cabalgata Reyes Magos

Martes, 05 de Diciembre de 2017 06:03 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
reyes

Cabalgata de Reyes

Saldrán a las 18,30 de la calle Río Madre

Ya queda menos para la noche más esperada del año, por lo menos para los niños. El 5 de enero serán recibidos en olor de multitudes los Reyes Magos, quienes repartirán regalos durante la noche
La cabalgata de Reyes de Tudela es la más numerosa de la Ribera. Sus Majestades subidos en sus carrozas, acompañados por sus respectivas comitivas, así como diferentes colectivos sociales y culturales, saldrán a las 18,30 de la calle Río Madre (antes Felipe Gaitán de Ayala y Benito), y tras recorrer la avenida de Zaragoza llegarán a la plaza de los Fueros donde recibirán a todos los niños.
Durante todo el trayecto la emoción de niños y mayores está presente, pero es en la Plaza Nueva donde se hace más patente. Sus Majestades se dirigirán a los asistentes y recibirán un por uno a los niños que lo deseen. Además, los bomberos con su camión escala, subirán a uno de los balcones de la residencia de ancianos Nuestra Señora de Gracia para entregar regalos.
reyes1

Se espera, tal y como sucedió el pasado año, que participen alrededor de 10 carrozas, así como diferentes colectivos y asociaciones. En la anterior edición estuvieron presentes además de las tres carrozas de sus Majestades, la del Cartero Real; las de los colegios Compañía de María, Griseras y Huertas Mayores; un portal de Belén de la iglesia de San Jorge; una de fantasía de Laurel y Hardy; y la del grupo Quezal.
También participaron efectivos de la Policía Municipal, los grupos de danzas y gaiteros de Tudela, la Agrupación Histórica de Banderas y Músicos del Centro Cultural Miguel Sánchez Montes; la Banda de Cornetas y Tambores de Murchante, la Banda de Música de Tudela; un camión de los bomberos de Tudela y Protección Civil.
El pasado año el ayuntamiento destinó a la Cabalgata 25.284 euros (26.408 en 2016)