Festival de Villancicos

Martes, 05 de Diciembre de 2017 06:06 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
villancicos

Se celebrará los días 18 y 19 de diciembre

Organizado por la Orden del Volatín

La Orden del Volatín volverá a concentrar los días 18 y 19 de diciembre (17 horas) a unos 500 escolares en la iglesia de Jesuitas para celebrar el tradicional festival de villancicos, que cuenta con la colaboración de la Unidad Administrativa de Festejos del Ayuntamiento. Está prevista la participación de Compañía de María, San Francisco Javier, Elvira España, Griseras, Ikastola Argia, Anunciata, Monte San Julián y Huertas Mayores.
Un festival que cumple su 31 edición, una cifra que ha sido posible gracias al trabajo denodado de los miembros de La Orden del Volatín y el apoyo de los profesores de música y los alumnos y alumnos de los colegios participantes.
Tal y como indica Rafael Remírez de Ganuza, presidente de La Orden del Volatín, la clave de que “este festival tenga tanto éxito está en que mantiene la ilusión con la que se organizó el primer año. Es un acto sencillo, protagonizado por los niños y niñas, que disfrutan muchísimo, y por el apoyo de los profesores que se esfuerzan por conseguir que algo tan sencillo sea una auténtica gozada”.
Rafael Remírez de Ganuza asegura que trasciende a padres y abuelos, quienes en la parte trasera de la iglesia de los Jesuitas, gozan viendo a los pequeños”.
villancicos2

Según indica, La Orden del Volatín “está muy orgullosa de este acto y a ver si somos capaces dentro de unos años de dar entrada a una serie de colectivos, como por ejemplo personas de la Tercera Edad y alargar este certamen algún día más si puede ser. Nos gustaría tener gente que esté dispuesta a sumarse a ese espíritu navideño”.
Este acto para muchos marca el inicio de la Navidad. “Es la primera actividad navideña y de hecho para nosotros es uno de los actos al que tenemos más cariño y con el cual más nos volcamos porque es muy gratificante. Es una auténtica gozada”.
El presidente de La Orden del Volatín recuerda que este certamen tiene más años que algunos de los colegios que aquí participan. Ello quiere decir que si miramos el número de alumnos y alumnas que han pasado por este certamen se acerca a los 15.000”.
Una cifra nada desdeñable, que se irá incrementando porque este certamen está perfectamente consolidado y es uno de los actos más esperados, convirtiéndose en el preludio de la llegada de la Navidad.