Asociación Belenistas de Tudela

Martes, 05 de Diciembre de 2017 06:12 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
belenistas

Asociación de Belenistas Santa Ana

Su exposición se abrirá el 16 de diciembre

Si hay una familia “belenista” por excelencia esa es la formada por Marisa Barrena, su esposo Félix Merino y el hijo de ambos, Luis. Los tres son el “alma” mater de la Asociación de Belenistas Santa Ana de Tudela, creada hace 23 años.
Una asociación que tal y como indica Marisa, su presidenta, prepara para este año una “gran sorpresa” que no ha querido desvelar y “que se dará a conocer el día de la inauguración de la exposición, que tendrá lugar el día 16 de diciembre”.
La misma permanecerá abierta hasta el 6 de enero, excepto los días 18,19, 20, 24, 31 y 5 de enero (días laborales de 6 a 8,30 de la tarde, y festivos de 5,30 a 8,30). En esta edición se podrán ver dos belenes grandes y 14 dioramas.
Tal y como viene sucediendo desde hace años “serán muchos los niños que la visiten, especialmente los del Colegio La Anunciata, que no fallan a esta cita anual con nosotros. A todos les atendemos con mucho gusto y disfrutan, sobre todo, con las figuras en movimiento”. Este año también se va a sortear un portal artesanal, realizado en la asociación (se venderán boletos al precio de 1 euro)
Marisa afirma que el “belenismo es algo que lo llevo dentro desde que era niña. Es una tradición muy nuestra y que no hay que perder”. También invita a quien lo desee a formar parte de la asociación. “Aquí aprenderá muchas cosas relacionadas con el belén y le recibiremos con los brazos abiertos”.

belenistas1