Restaurante El Lechuguero

Miércoles, 29 de Agosto de 2012 08:58 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
lechuguero

Delicias culinarias

EL RESTAURANTE EL LECHUGUERO

COMBINA TRADICIÓN E INNOVACIÓN

En el corazón de la villa romana de Cascante se encuentra el Restaurante El Lechuguero que ofrece a los amantes de la buena gastronomía una cocina tradicional basada en los productos típicos de la región con un trato familiar y cercano de la mano de Angelines Alonso y Carmelo Roncal. El restaurante está ubicado en un entorno privilegiado: la Plaza de los Fueros, junto a los muros de la barroca Iglesia de la Asunción.
El restaurante empezó su andadura de la mano de los abuelos Benito y Margarita el 16 de octubre de 1951 como una cantina vendiendo como rezaba su cartel “vinos y licores “. Tomaron el relevo su hija Paquita y su yerno Angel quienes el 5 de septiembre de 1970 inauguraron un bar con un pequeño restaurante en el cual se servía cocina popular, no faltaban nunca unos buenos caracoles, callos...
Con el tiempo las meriendas se convirtieron en menú del día y pequeñas celebraciones, dando nombre poco a poco al restaurante. Fue en 1991 cuando entraron  en escena Angelines y Carmelo. Angelines siguió en los fogones con lo aprendido de su madre, una buena cocina tradicional. Poco a poco se fue abriendo la cocina a una más actual, aunque nunca olvidando sus raíces.
En 1999 se inaugura la nueva ampliación del Lechuguero pasando de 50 a 120 comensales. El lechuguero actual es un local moderno y acogedor donde no se olvida el trato familiar y cercano. Ofrece diariamente el menú del día y la carta.
lechuguero1

Para las fiestas patronales de Cascante (del 8 al 16 de septiembre) el restaurante ofrecerá como viene siendo habitual desde hace años un menú especial, con un excelente precio, que consiste, según indica Angelines, “en tres platos individuales para picar y luego damos a elegir tres carnes y tres pescados, ofrecemos cuatro postres, y todo ello acompañado de un vino de calidad de la Bodega de Cascante. Llevamos 13 años haciéndolo y con un gran éxito. Ese menú está todos los días de fiestas, pero luego tenemos la suerte de que acuden por las noches un grupo de clientes fijos desde hace muchos años. Les pongo dos entrantes y luego dos o tres cosicas a elegir, dos pescados o dos carnes y están encantados. Se fían completamente de mí a la hora de ofrecerles los platos, que desconocen su contenido, pero que cada noche son distintos”.
El establecimiento también dispone de 16 confortables habitaciones, decoradas con mimo y con todas las comodidades para el viajero, incluso con conexión a Internet wifi.

Última actualización el Miércoles, 29 de Agosto de 2012 09:09
Usted esta:   HomeGastronomíaGastronomíaRestaurante El Lechuguero