Motor

Gazpi llega a Tudela

Lunes, 21 de Marzo de 2016 06:33 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
gazpi

Gazpi inaugura sus instalaciones en Tudela

CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE

DE MERCEDES-BENZ ESPAÑA

Gazpi es uno de los socios más importantes que tiene Mercedes-Benz España y con más trayectoria en conjunto (57 años). No es cualquier concesionario. Tenemos 70 concesionarios, 182 talleres, y hay socios más especiales que los demás y Gazpi es uno de los más queridos”, indicó Reiner Hoeps, presidente de Mercedes-Benz España en la inauguración oficial de las instalaciones de Gazpi en Tudela que tuvo lugar el 18 de marzo. Reiner Hoeps estuvo acompañado José Luis Guibert y Manuel Oficialdegui, los dos socios propietarios de Gazpi; así como José Luis Hidalgo, gerente de la empresa.
José Antonio Hidalgo recordó que en Pamplona disponen de 30.000 metros cuadrados de terreno (11.000 destinados a instalaciones) con 75 empleados. En Tudela son 3.000 metros cuadros (1.500 para instalaciones, de los cuales 700 corresponden a exposición y 800 a recambios y taller) y con 6 empleados. “Ojalá dentro de poco seamos muchos más”,
gazpi1

Indicó que una de las razones de la apertura de este nuevo concesionario es “acercar el servicio de ventas y postventa a Tudela y su comarca. Queremos ofrecer el mismo servicio que damos en Pamplona en toda Navarra. Estas instalaciones son un pequeño Gazpi en Tudela y la Ribera”.
Aseguró que este proyecto está basado en cuatro pilares fundamentales. “El primero, el producto y la marca Mercedes-Benz. Juntos conseguiremos los objetivos que nos proponemos”. El segundo pilar son los medios materiales. “Hoy presentamos estas magníficas instalaciones que esta comarca se merece”.
El tercer pilar es el material humano, “las 6 personas que están aquí trabajando día a día con vistas a acercar a sus clientes la calidad y los productos. Lógicamente las personas son lo más importante en todas las empresas. Podemos tener conocimientos y habilidades, pero lo que nos va a hacer diferentes en un mercado muy competitivo son las actitudes. Quiero que aprecien de todos nosotros la actitud de servicio, tanto en la venta como en la postventa, que hará que la cuarta pata que son los clientes nos vean también como un socio de largo recorrido, que podamos hacer cosas juntos (turismos, furgonetas y camiones) porque al final Comercial Gazpi Pamplona y Comercial Gazpi Tudela es su casa”.
Indicó que “tenemos la gama de productos más extensa que existe en el mercado. Podemos captar clientes jóvenes y llegar a la edad que queramos” y adelantó que el 7 de abril el Mercedes-Benz Clase E se presentará en el hotel Muga de Beloso de Pamplona.
gazpi2

Reiner Hoeps aseguró que “desde Mercedes-Benz España queremos agradecer el compromiso y la decidida apuesta que hace una vez más Gazpi por nuestra marca. A ambos socios (Gazpi y Mercedes-Benz) nos une una larga historia de éxitos que comenzó hace 57 años. Muy particularmente nuestro agradecimiento va dirigido a los propietarios y accionistas, José Luis Guibert y Manuel Oficialdegui, como a los trabajadores que desarrollan toda su labor en esta nueva instalación bajo la dirección de José Antonio Hidalgo. Estas nuevas instalaciones de Tudela mantienen y acentúan esta relación conjunta y nos preparan más y mejor para afrontar los nuevos retos que cada día nos plantean nuestros clientes y por supuesto nuestros competidores”.
Afirmó que Mercedes-Benz “no es sólo la marca inventora del automóvil, sino también líder en innovación, desarrollo, producto, seguridad y diseño como bien demuestran nuestros últimos lanzamientos. Tanto en Gazpi como en Mercedes-Benz España buscamos un largo plazo en nuestra relación y trabajamos para asegurar cada día un mejor servicio y mejor atención a nuestros clientes. Esperamos seguir celebrando con todos vosotros por lo menos otros 57 años en el sector del automóvil”.

Última actualización el Lunes, 21 de Marzo de 2016 14:23
 

Spotter Bike

Sábado, 12 de Diciembre de 2015 14:38 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
bike

Spotter bike, la APP que

salva vidas en carretera

HA SIDO PRESENTADA POR SU

IMPULSOR XABIER GABRIEL

Ante más de 75 personas, Xavier Gabriel, fundador de La Bruja de Oro e impulsor de la APP Spotter Bike, ha presentado cómo funciona la nueva APP, creada con el objetivo claro de evitar los accidentes entre coches y vehículos más desprotegidos como son las bicicletas.
“Una APP que ha nacido para evitar accidentes y salvar vidas en carretera”, ha explicado Xavier Gabriel. Y cuyo proyecto ha estado liderado por La La Bruja de Oro y donde ha colaborado el Complejo Castejón, y que ha contado con la colaboración en la organización del evento del Ayuntamiento de Murchante y la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera.
Durante la presentación, que está teniendo una gran aceptación en toda España, se han dado conocer todos los detalles de la aplicación a todos aquellos ciclistas y conductores se han acercado para descubrir su funcionamiento. Y, entre todos ellos, se ha podido ver algunas caras conocidas del deporte de la bicicleta como son ciclista profesional navarro Javier Aramendía (Caja Rural Seguros RGA) y José Miguel Echavarri, quien fuera director deportivo de Banesto en la época gloriosa del campeón navarro Miguel Induráin. Ambos han querido conocer de primera mano el funcionamiento de la nueva APP.
bike1

También se ha explicado la funcionalidad de Spotter Bike y su manejo entre los asistentes con el fin de reducir al máximo el número de accidentes derivados de colisiones entre vehículos a motor y bicicletas. Dicha aplicación móvil avisa con una señal a los conductores sobre la presencia próxima de ciclistas por medio de un sistema de geolocalización. Actualmente lleva más de 2.000 descargas de usuarios.
Cabe recordar que el Complejo Castejón y La Bruja de Oro colaboran desde hace dos años en el sorteo de la macrocesta “La Gorda de Navidad”, de ese encuentro y amistad de 2 emprendedores surgen otras iniciativas como spotter bike.
Acerca de Complejo Castejón
Complejo Castejón es un espacio de ocio y restauración nuevo y dinámico, ubicado en la Ribera de Navarra (Ctra. N-232, Km 83,400 - Castejón). Sus diferentes negocios de marcas propias como Hotel Bed4u, Cafetería Ñam, Zonachic y Restaurante-buffet Platicum ofrecen todo tipo de actividades al visitante (es alojamiento “Bike friendly” para ciclistas), siendo un lugar perfecto tanto para viajes de negocios como para realizar escapadas turísticas o celebrar eventos. La estrategia de cada una de las marcas está basada en la diferenciación y en una oferta con personalidad propia, lo que da sentido al “pensado para ser diferente”, que es el slogan del Complejo.
Acerca de La Brja de Oro
Creada por Xavier Gabriel en 1986, La Bruja de Oro es una de las empresas más populares e importantes de España, y una marca que se estudia como un caso de éxito en las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo como Harvard University, IESE o ESADE.

Última actualización el Sábado, 12 de Diciembre de 2015 14:42
 

Nissan Leaf

Viernes, 12 de Julio de 2013 12:17 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
leaf

Nissan Leaf

100% ELÉCTRICO. ESTÁ DISPONIBLE

EN AUTOAGRÍCOLA TUDELA

El futuro ya ha llegado a Nissan. Se trata del Nissan Leaf, un turismo 100% eléctrico,  de cinco plazas, cinco puertas y 4,45 metros de longitud. Comenzó a comercializarse a finales de 2010 y en 2013 ha recibido una serie de modificaciones mecánicas y de equipamiento. Una de las novedades más importantes del modelo de 2013 es que Nissan da la posibilidad de tener la batería en régimen de alquiler o de adquirir ésta en propiedad.
Cuenta con un motor eléctrico de 80 kw, 109 caballos, con un par de 280 Nm. Se alimenta con baterías de iones de litio con una autonomía cercana a los 200 kilómetros. Alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y una aceleración de 11.9 segundos de 0 a 100 km/h. Su carga es rápida, limpia y fácil. Se puede cargar la batería en casa, en el trabajo o incluso mientras su conductor realiza sus compras.
Ofrece climatizador automático, faros de activación automática, sensor de lluvia, control de crucero, volante multifunción, llave inteligente, botón de arranque, asientos abatibles 60/40, llantas de 16 pulgadas, cristales oscurecidos y retrovisores exteriores plegables eléctricamente. Opcionalmente se puede equipar con una placa solar en el alerón trasero que se encarga de alimentar la batería de 12V para abastecer los sistemas auxiliares.
leaf1

En cuanto a seguridad ofrece alerta sonora de proximidad de vehículo para peatones, ABS y EBD con asistencia a la frenada, ESP, 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) y 2 fijaciones ISOFIX. En los test EuroNCAP ha conseguido la máxima puntuación con 5 estrellas.
Dispone de 5 plazas reales, maletero con 330 litros de capacidad, banquetas traseras abatibles, fácil y cómoda conducción sin embrague ni marchas.
El coche no produce ni un solo gramo de CO2 y se desplaza en un muy confortable silencio absoluto. Está exento del impuesto de circulación, libre aparcamiento en zonas de pago, reducción en peajes, plazas preferentes en parkings públicos con cargador. Todo ello, representa un ahorro frente a otros vehículos del segmento C con modernos motores de bajo consumo.
Con su revolucionario sistema de comunicación, el conductor puede programar y temporizar la carga de la batería y el climatizador desde su smartphone y hacer que su LEAF le envíe un sms de aviso. Además, puede planificar su viaje desde casa y enviar las rutas al navegador de su LEAF a través de internet. Lo puede encontrar en Autoagricola Tudela.

Última actualización el Viernes, 12 de Julio de 2013 12:22
 

'Mover Ribera'

Jueves, 25 de Abril de 2013 16:41 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
eder

'Mover Ribera'

CONSORCIO EDER PROMUEVE

LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Y tú, ¿cómo te mueves? Este es el lema de “Mover Ribera” una iniciativa de Consorcio Eder cuyo objetivo es concienciar, impulsar y desarrollar la movilidad sostenible en la Ribera de Navarra.
Para ello ha creado una página web y una aplicación para smartphones y tablets que
ofrece a los usuarios todas las opciones para desplazarse por la zona de manera sostenible, a la vez que realiza una labor de concienciación y formación en valores
ecológicos y de sostenibilidad, basada en el ahorro económico y medioambiental. La iniciativa se ha financiado a través del Eje 4 Leader Feader y Gobierno de Navarra.
La aplicación y la web han sido presentadas esta mañana por Yolanda Marco, gerente del Consorcio Eder, y Belén Sánchez, responsable del Área de Turismo. La presentación se ha realizado en un microbús de la compañía Arasa que ha partido de Tudela, ha llegado hasta Fontellas y ha regresado de nuevo a la capital ribera. Allí, algunos de los asistentes han recorrido en bicicleta un tramo del Paseo del Queiles en un ejemplo de movilidad sostenible.
eder2

Yolanda Marco, gerente del Consorcio Eder, ha destacado la utilidad de la aplicación, que reúne todos los datos necesarios para que las personas puedan reducir el uso del coche particular y desplazarse de forma más sostenible. “El modelo de movilidad basado en el transporte motorizado y concretamente en el uso del vehículo privado, no es un modelo sostenible. Tenemos que perseguir un modelo de movilidad basado en los medios de transporte que menos energía consumen y menos emisiones producen por kilómetro recorrido y viajero transportado, que son: ir a pie, la bicicleta, el transporte colectivo y el coche compartido. Nuestro objetivo es que todos tomemos conciencia”.
En este sentido, “Mover Ribera” pretende concienciar sobre la repercusión que tiene en el medio ambiente y en la economía familiar el uso abusivo de desplazamientos en coches particulares. Además promueve el uso de otros medios de transporte colectivos y sostenibles, así como la utilización del coche multiusuario o el coche compartido.
Contenidos de Mover Ribera
Tanto la aplicación para smartphones y tablets, como la página web www.moverribera.consorcioeder.es ofrecen la siguiente información:
A. ¿Cuánto ahorro? Consiste en una serie de cálculos sencillos destinados a concienciar y valorar el gasto que supone el uso del vehículo privado:
- Tu coche gasta. Una calculadora permite conocer el coste anual del vehículo. Basta con introducir una serie de datos y la cifra se obtiene al momento.
- Huella de carbono. Para conocer el volumen de emisiones de CO2 que genera anualmente nuestro coche y la cantidad de árboles necesaria para compensarlas.
- Ahorro. Permite calcular el importe económico y la reducción de emisiones contaminantes si utilizásemos otros medios más sostenibles.
B. ¡Muévete ya! Información de las siguientes opciones de movilidad sostenibles en la Ribera de Navarra:
- Carpooling. Herramienta para facilitar el contacto entre personas que realizan el mismo trayecto y que podrán ahorrar compartiendo vehículo y viajes.
- Bus. Recopila la información sobre trayectos y horarios tanto de los autobuses urbanos de Tudela como de los autobuses interurbanos.
- Bici. Presenta información de los carriles bicis existentes e información de utilidad sobre las características y uso de la bicicleta en cada una de las localidades. También dispone de un apartado de recomendaciones y consejos del uso de la bicicleta.
- Taxi. Recopila toda la información de taxis con licencia en las localidades riberas con toda la información precisa: número de asientos, disponibilidad horaria, adaptación para personas con discapacidad, población, nombre y teléfono de contacto.
- Tren. Información sobre trayectos y horarios.
eder1

Además, la información se completa con consejos y recomendaciones relacionados con la movilidad sostenible.
La aplicación cuenta con versiones específicas para iPhone, Android, iPad y Android Tablet, por lo que está disponible para la mayoría de los dispositivos móviles del mercado. Puede descargarse gratuitamente desde la App Store de Apple y en Android Market.
Campaña de comunicación
Para dar a conocer la iniciativa “Mover Ribera” se han puesto en marcha una serie de acciones que incluyen carteles y anuncios en marquesinas, taxis y autobuses interurbanos; publicidad en radio y medios escritos, reparto de pegatinas o la edición en papel de una guía práctica. Asimismo, tendrá un papel fundamental la comunicación a través de Internet (redes sociales, foros, blogs, etc.).
La campaña, que va dirigida al público en general, incidirá especialmente en el importante papel de los 26 ayuntamientos de La Ribera, de los principales centros de trabajo a los que acuden diariamente miles de personas y de los centros educativos, en este caso para que sean los escolares quienes ayuden a concienciar a sus familias de la importancia de la movilidad sostenible.

iconsa

Última actualización el Lunes, 26 de Mayo de 2014 11:15
 

Peugeot 208

Miércoles, 30 de Mayo de 2012 05:25 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
marco

Peugeot 208, nacido para triunfar

JOSÉ LUIS MARCO, DIRECTOR DE AUTOMÓVILES MARCO

Ya está en Automóviles Marco en Tudela y Estella el nuevo Peugeot 208, un vehículo que se va a  convertir en uno de los modelos de referencia del segmento. Recoge el legado de modelos ya míticos como el Peugeot 205, 206 y el reciente 207, adoptando un nuevo diseño más actual y un nivel de acabados y equipamiento muy superior.

Además, el nuevo Peugeot 208, es ahora 7 centímetros más corto, y pesa entre 110 y 173 kilos menos que su predecesor en función de la versión. Su nuevo tamaño no le resta amplitud en el interior, al contrario, gana 15 litros en el maletero, y 5 centímetros en las plazas traseras. A esto hay que sumarle una gama de motores muy eficiente e interesante, por lo que los consumos de este nuevo Peugeot 208 en sus variantes e-HDi se situan entre los 3,2 y los 3,8 litros a los 100.

El nuevo Peugeot 208 llega con una completa y amplia gama de motores de nueva generación. La tendencia conocida como downsizing, o lo que es lo mismo, bajar cilindrada en los motores, se confirma en este nuevo modelo, donde encontraremos motores muy eficientes y ecológicos.
En un principio, la gama de motores gasolina arranca con un 1.0l VTi con potencias de 70cv y 82cv. Este ligero motor gasolina, junto al 1.2 THP, cuentan con tres cilindros, y el sistema Stop & Start. Estos últimos motores llegarán a desarrollar hasta los 136cv, sin duda algo digno de mención. Su ligereza y una reducción de las emisiones de CO2, son otras de sus ventajas.
En cuanto la gama diesel hay que hablar de tres motores, un 1.4 HDi de 70cv, y dos nuevos motores 1.6 e-HDI que incorporan la tecnología Stop & Start, y un sistema de recuperación de energia en las frenadas. Con ello se consigue unos bajos consumo y unas emisiones muy contenidas de tan sólo 85g de CO2/km. Las potencias de los Peugeot 208 diesel van desde los 70cv hasta los 112cv del 1.6 e-HDi. Estos motores se combinarán con niveles de acabado que parten con el modelo Access, al que seguirán el Active, Allure, y GTi para las versiones deportivas.
Hay que destacar que todas ellas partirán con un nivel de equipamiento muy superior a modelos de la competencia, haciendo de este nuevo Peugeot 208, una apuesta ganadora. Sin lugar a dudas nos encontramos delante de un modelo que tiene garantizado su éxito por sus excelentes prestaciones y su extraordinario acabado.

Última actualización el Miércoles, 30 de Mayo de 2012 05:39
 
Usted esta:   HomeMotor