Álex Ruiz ya es líder

Miércoles, 10 de Abril de 2019 07:42 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
alex0

El motociclista lidera el Campeonato

de España Supermotard SM/Road

Álex Ruiz Jiménez ha comenzado de la mejor manera el Campeonato de España Supermotard SM/Road, cuya primera carrera se disputó en la localidad de Albaida los días 6 y 7 de abril. El piloto de Fontellas se alzó con la primera posición por lo que encabeza la clasificación general.
El piloto, de 16 años de edad, se alzó el pasado año con los Subcampeonatos de Navarra y de la Zona Norte en 85 cc. Este año, por edad, ha pasado a los 450 cc.
En las cronos del sábado 6 de abril, se clasificó en segundo puesto, a tan solo 0,1 segundos del primero. En la segunda crono rompió cadena y no pudo terminar la tanda. En la primera manga de la carrera del domingo realizó una buena salida y se clasificó el primero a 6 segundos de su más próximo rival. En la segunda manga salió con rueda nueva y en la tercera curva se le cruzó la moto quedando encarada al lado contrario. Le pasaron 10 pilotos y poco a poco fue remontando hasta llegar a la segunda posición a 4 segundos del primer clasificado.
Marcó la vuelta rápida en las dos mangas de la carrera. Alex se alzó primero en la clasificación general por delante de Aitor Cremades (Algueña) y Pau Monllau (Amposta). Este joven piloto, con hambre de asfalto, ha llegado para quedarse. Su próxima cita será en el circiuito de Kotarr (Burgos) los días 11 y 12 de mayo.

alex1

Última actualización el Miércoles, 10 de Abril de 2019 08:05
Usted esta:   HomeMotorMotorÁlex Ruiz ya es líder