Un hombre solidario

Lunes, 22 de Junio de 2020 17:52 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
nurios

Nurio Timoteo, propietario de “Vintage Car Paint”, puso gratuitamente sus productos y máquina de ciclo de ozono para desinfectar vehículos de los cuerpos de seguridad 


Nurio Timoteo es un hombre solidario. Propietario de “Vintage Car Paint”, un taller de chapa y pintura situado en Tudela, decidió poner gratuitamente sus productos y máquina de ciclo de ozono para desinfectar vehículos policiales, sanitarios e incluso de taxistas, más vulnerables a contagiarse del Coronavirus.Nunca pensó que el anuncio que colgó en Facebook iba a tener tanto éxito. “En poco tiempo empezaron a venir muchas personas” y ha ofrecido varios cientos de servicios.

 

Nurio es natural de Portugal, pero reside en Fitero con su mujer María Ramírez (natural de esta localidad) y sus dos hijos (Nuria, de 6 años; y Martín, de 4). “Como veía que subiendo y bajando continuamente de Fitero al taller exponía a mi familia al contagio, decidí confinarme en el primero e ir solamente a casa a recoger comida y ropa que mi esposa me dejaba en la puerta”, explica.
Como cada vez realizaba más servicios decidió comprar otras dos máquinas a la empresa Eurozon de Baracaldo. Una la instaló en su taller y otra, portátil, en servicio para las localidades de Fitero y Cintruénigo. Estas llevan un mecanismo diferente y profesional que permite la desinfección desde el exterior del vehículo a través de una manguera.
Para Nurio lo más duro era estar alejado de su familia por lo que les propuso ir a vivir todos juntos al taller. “La máquina necesitaba una manutención y productos para reabastecerla por lo que no podía dejarla sola. Adapté unas dependencias del taller como hogar provisional. Mi mujer pensó que lo decía en broma, pero insistí tanto que al final la convencí. Nos confinamos en el taller desde la segunda semana de abril hasta el final del estado de alarma”.

"Estoy feliz porque he sido útil a muchas personas"

Nurio y su familia han mostrado su lado más solidario para ayudar a paliar esta pandemia. “Todos tenemos que poner nuestro granito de arena en situaciones como esta. Necesitaba ayudar de alguna manera y lo mejor que podía hacer era con este servicio. Estoy feliz por ser útil y son muchas las personas que me están dando las gracias”, explica. Entre ellas las fuerzas y cuerpos de seguridad, quienes le realizaron en el exterior del taller, un homenaje por su dedicación solidaria.

nurio0

Última actualización el Jueves, 25 de Junio de 2020 16:28
Usted esta:   HomeMotorMotorUn hombre solidario