Motor

Abel Lombardo, tercero en la Subida a Jaizkibel

Jueves, 22 de Octubre de 2020 05:35 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
abel

“Estoy muy satisfecho”
Abel Lombardo, piloto tudelano patrocinado por Carrocerías Tudela, sigue sorprendiendo en el circuito de automovilismo de montaña y cosechó el tercer puesto de su categoría y cuarto en la general en la XLII Subida a Jaizkibel, exigente puerto que une Rentería y Hondarribia con una distancia de 5,6 kilómetros. El ganador fue Joseba Iraola seguido de Aitor Zabaleta y José Antonio López Fombona. Se inscribieron 68 barquetas.
- ¿Cómo te sientes tras esta prueba?
- “Estoy contento. Ha sido mi segunda carrera y estaba el asfalto en muy malas condiciones. Me pasaron muchas cosas, entre ellas que me quedé sin gasolina”
- ¿Qué te sucedió?
- “El piloto que partió delante mía debió salirse de la calzada por lo que los jueces levantaron la bandera roja y me pararon cuando llevaba algo más de un kilómetro de ascensión. Me ordenaron dar la vuelta al punto de partida para volver a darme la salida.
El problema es que llené lo justo el depósito para subir y un poco más para bajar, con el fin de reducir el peso. Cuando volví a salir eché en falta esa cantidad de gasolina gastada. A falta de un kilómetro y pico para ascender, se me ahogó el coche. No se llegó a parar, pero cuando pisaba el acelerador se ahogaba. Tuve que bajar el pedal, ir más despacio y perdí tiempo”.
- ¿De cuántas mangas constó la prueba?
- “A diferencia de otras subidas, en esta ocasión solo hubo tres. La primera es de entrenamiento y te sirve para analizar como está la carretera y cómo marcha el coche. Me encontré bien, pero cuando llegué arriba, al control de pilotos, todos coincidimos en que la carretera estaba peor que otros años y los coches resbalaban mucho. Normalmente se suele bajar el tiempo realizado el año anterior, pero en esta ocasión todos lo superamos.
Las dos siguientes mangas eran de carrera y salí largo de desarrollo. No iba muy cómodo, pero aún así quedé tercero. En la cuarta y última, en la que quería bajar de tiempo, me sucedió lo de la gasolina. Aún así hice el mismo tiempo que en la tercera. Fui muy fuerte todo el primer tramo, pero luego perdí tiempo por el problema que tuve con la gasolina”.
- De los errores siempre se aprende.
- “Sí. Cuando comenté con Iraola y otros pilotos experimentados lo que me había sucedido, me dijeron que a ellos ya les ha pasado. Por precaución, echan un par de litros más”.
abel1

- Este circuito es espectacular.
- “Sí. Había corrido en 2018 con la barqueta que tenía. Es una de las subidas más rápidas del Campeonato porque vienes de una curva ciega en la que te pones a 80-90 kilómetros a la hora y luego llega una bajada entera con una recta y una subida en la que alcanzas 180-190. Los coches que tienen muchos caballos se ponen a 220-230 k/h”.
- Hoy por hoy no puedes competir con los dos grandes pilotos del circuito, Iraola y Zabaleta, porque sus Fórmula te superan con creces en caballos.
- “Mi Fórmula tiene 200 caballos y me enfrento a pilotos que llevan 400, 500 y 600. En las rectas me superan y para reducirles tiempo tengo que estar muy fino en las zonas de curvas.
Lo tengo todo muy estudiado. Cuando termino la manga, comprobamos con el telemetrista los datos en el ordenador, porque llevo sensores por todos los lados. Hicimos un promedio de la carrera y el primer tramo fue rápido, luego había en medio 2-3 kilómetros de curva, y los últimos 2,5 últimos eran rápidos.
En el tramo medio de curva les recortaba tiempo. Si solo hubiese un tramo rápido les habría recortado mucho tiempo e incluso les podría haber ganado. Pero al haber tramo rápido al principio y al final hacen mejor tiempo. Pero tampoco es tanta la diferencia que me han sacado. Estoy contento”.
- ¿Tienes en mente mejorar tu Fórmula?
- “Sí. Cada año intentaré que evolucione un poco más. Se le puede meter otro motor, un turbo, como mi amigo Asier que está consiguiendo subirlo a más de 400 caballos. Pero al final no solo es cambiar el motor, hay que colocar alerones, ruedas...; es decir, hacer un coche nuevo. Voy a estar por lo menos dos temporadas más con este coche. Es complicado de conducir y tengo cosas que aprender. Cuando vea que lo he dominado del todo y no pueda hacer más, tendré que pensar en preparar un nuevo coche. Pero de momento seguiré así”.
- Mientras tanto tendrás que conformarte con situarte detrás de los super campeones de España Iraola y Zabaleta.
- “Si. Lo veo normal y no me importa. Llevan unos coches muy superiores al mío. Estoy contento porque los tiempos que hago no están nada mal. Me encuentro muy satisfecho porque estoy ganando a pilotos que en el año 2018 me sacaban 10 segundos y que han sido campeones de España. En Jaizkibel les superé a todos ellos otra vez. Eso te anima mucho. Si te fijas en los dos de arriba no tienes nada que hacer porque están a otro nivel”.

abel2

Actualizado ( Jueves, 22 de Octubre de 2020 05:40 )
 

Nuevo Nissan Juke

Jueves, 15 de Octubre de 2020 10:53 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
juke

Se presenta más conectado gracias a la conexión WI-FI a Bordo
Gracias a su agilidad y prestaciones, el nuevo Nissan JUKE tiene muchos atributos para tener a los ocupantes entretenidos y al conductor informado. De hecho, ha experimentado un crecimiento del 101% en el mercado español en septiembre lo que refrenda el buen arranque y la buena acogida de este modelo.
Ofrece una alternativa para tener a los pasajeros entretenidos gracias a la conexión Wi-Fi integrada que es capaz de conectar hasta 7 equipos a una rápida y fiable red móvil. Forma parte de las más avanzadas tecnologías incorporadas a los vehículos Nissan bajo el paraguas de la Movilidad Inteligente Nissan, que convierten al JUKE en el Nissan más conectado de la historia. La conexión se realiza directamente a través de la pantalla de 8” del sistema de entretenimiento a bordo, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto, o de manera remota a través de la app NissanConnect Services.
Los aparatos se conectan de una manera segura cada vez que el coche arranca, haciendo el procedimiento mucho más sencillo y cómodo que tener que habilitar el móvil como router, cada vez que nos queremos conectar durante el viaje. Es perfecto para que los niños puedan entretenerse viendo películas o incluso jugar online entre ellos, durante los largos viajes o a para aquellos profesionales que necesitan estar con sus equipos portátiles conectados en todo momento.
juke1

El router Wi-Fi está integrado dentro del vehículo, con lo que nunca más te tendrás que preocupar porque la batería de tu móvil se consuma a la misma velocidad que crecen los datos utilizados por los equipos conectados durante el viaje. Además, como utiliza una antena externa, garantiza la mejor cobertura de red en cada momento.
Y para asegurar la mejor cobertura de red y la mayor velocidad de conexión, Nissan ha formado equipo con Orange en 15 países de Europa, ofreciendo paquetes de datos en función de sus necesidades. La gran cobertura paneuropea de Orange garantiza que los usuarios del JUKE podrán utilizar sus paquetes de datos en 15 países y el roaming en otros 28. Los conductores tendrán a su disposición paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o incluso 50GB para satisfacer las necesidades de los gamers y devoradores de vídeos más pequeños de la familia.
Aunque es el primer modelo de la gama en incorporar la conexión Wi-fi abordo, irá expandiéndose al resto de vehículos de la familia Nissan. También permite el acceso a la navegación a través de TomTom Maps con la función Live Traffic que informa online de las incidencias sobre la ruta, mientras que la compatibilidad con el asistente de Google permite al conductor introducir el destino mediante órdenes vocales dictadas a su smartphone.

Actualizado ( Jueves, 15 de Octubre de 2020 10:56 )
 

Nissan celebra la fabricación del LEAF 500.000

Miércoles, 09 de Septiembre de 2020 12:08 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
leaf

El coche fabricado en Sunderland ha llegado a su cliente en Noruega para el World EV Day

Para celebrar el World EV Day, Nissan ha fabricado el LEAF número 500.000, el primer vehículo 100% eléctrico en llegar al mercado masivo. Con medio millón de unidades vendidas en todo el mundo, clientes de todos los continentes siguen apostando por el vehículo pionero de cero emisiones, el Nissan LEAF.

Actualizado ( Jueves, 15 de Octubre de 2020 11:03 ) Leer más...
 

Abel Lombardo sorprende en la Subida a AIA

Jueves, 27 de Agosto de 2020 09:42 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
abel

La rotura del embrague le impidió afrontar la cuarta y última manga cuando iba tercero en su categoría y tercero en la general
Sensacional. Así se puede calificar la actuación del piloto tudelano Abel Lombardo en la XI Subida a AIA (Campeonato Vasco de Montaña) que tuvo lugar el 22 de agosto y en la que estuvieron presentes los mejores de España. A falta de la cuarta manga marchaba tercero en su categoría y tercero en la general, pero no pudo afrontar la última al romper el embrague de su Dallara F395. El piloto, patrocinado por Carrocerías Tudela y que cuenta con el sponsor “Delta T”, está llamado a ser uno de los grandes de la especialidad.

Actualizado ( Miércoles, 07 de Octubre de 2020 04:40 ) Leer más...
 

Un hombre solidario

Lunes, 22 de Junio de 2020 17:52 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
nurios

Nurio Timoteo, propietario de “Vintage Car Paint”, puso gratuitamente sus productos y máquina de ciclo de ozono para desinfectar vehículos de los cuerpos de seguridad 


Nurio Timoteo es un hombre solidario. Propietario de “Vintage Car Paint”, un taller de chapa y pintura situado en Tudela, decidió poner gratuitamente sus productos y máquina de ciclo de ozono para desinfectar vehículos policiales, sanitarios e incluso de taxistas, más vulnerables a contagiarse del Coronavirus.Nunca pensó que el anuncio que colgó en Facebook iba a tener tanto éxito. “En poco tiempo empezaron a venir muchas personas” y ha ofrecido varios cientos de servicios.

Actualizado ( Jueves, 25 de Junio de 2020 16:28 ) Leer más...
 

Pág. 1 de 3

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Usted esta:   HomeMotorMotor