Moda

Premio para EASDi de Corella

Lunes, 08 de Junio de 2020 14:19 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
arte

Gana el III Reto Big Data de Fundación la Caixa 

Alicia Berrueta, Erick Carranza, Claudia Mayor y Eloy Pasquier, alumnos del primer curso de ciclo de Grado Medio de Asistente al Producto Gráfico Interactivo de la EASDI de Corella, han conseguido uno de los cinco premios que Fundación La Caixa otorga a los mejores proyectos presentados al III Reto Big Data.
El tema del primer proyecto que realizaron, coordinados por Nela Santaolalla, profesora de Medios Informáticos, tutora del curso y docente que les ha acompañado en este proceso, versó sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, al ser EASDi una de las escuelas inscritas en la Red de Escuelas Sostenibles. El equipo recibió el asesoramiento del profesorado del ciclo de Grado Superior de Ecodiseño.
El proyecto fue seleccionado entre los 1.537 presentados. En circunstancias normales, esto les habría permitido viajar a Barcelona para asistir a un campus pero, debido a las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia, la organización decidió cambiar la modalidad del campus y hacerlo virtual.
La segunda fase de campus virtual se desarrolló entre los días 5 y 7 de mayo y estaba dividido en cuatro áreas de interés que se correspondían con los cuatro retos lanzados por la Fundación La Caixa: Reto Be Critical; Reto Emprende; Reto Steam y Reto Big Data.
arte1

El alumnado mantuvo una apretada agenda diaria asistiendo a sesiones técnicas y desarrollo del proyecto final que les supuso analizar una base de datos y extraer conclusiones sobre el consumo de combustibles fósiles entre los años 2000 y 2017.
En esa tarea de análisis de miles de datos, el equipo advirtió que Asia era el único continente en el que el consumo había subido y decidió centrar su atención en China. Fueron dos días de trabajo intenso en los que realizaron un video de dos minutos en el que aunaron el conocimiento adquirido durante el curso con los datos extraídos de su investigación.
Gracias a ello el alumnado se ha llevado, además de la experiencia vivida y de los conocimientos adquiridos, un ordenador portátil de la marca Apple y el aplauso de la comunidad educativa a la que pertenecen y tan estupendamente han representado.

linacal

Actualizado ( Domingo, 14 de Junio de 2020 06:28 )
 

Premio para Flash Moda

Sábado, 30 de Noviembre de 2019 07:00 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
jesus

“Premio Comunicación” de la revista Woman

El programa que dirige Jesús María Montes-Fernández

"Este premio viene a avalar la trayectoria de ocho temporadas al frente del único programa dedicado al sector de la moda, la cosmética y el lifestyle que hay en la parrilla de una televisión generalista.

Actualizado ( Lunes, 08 de Junio de 2020 16:03 ) Leer más...
 

Homenaje a Jesús María Montes-Fernández

Jueves, 16 de Mayo de 2019 18:48 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
jesus

En la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

“Estoy muy agradecido”

El periodista tudelano Jesús María Montes-Fernández, director y fundador del programa ‘Solo Moda’ (TVE-1, que se emite los sábados y domingos) y colaborador de nuestra revista, ha recibido un nuevo reconocimiento. En esta ocasión Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW) ha querido resaltar su dedicación al sector de la moda nupcial.

Actualizado ( Lunes, 08 de Junio de 2020 16:03 ) Leer más...
 

María Forcada, condecorada

Lunes, 01 de Abril de 2019 05:20 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
maria1

Recibió la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

“Ha sido una sorpresa”

Muy agradecida. Así recibió María del Carmen Forcada González la condecoración de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, en la categoría de Cruz, en un acto que tuvo lugar el pasado 20 de marzo en el Ministerio de Educación y Formación Profesional de Madrid.

Actualizado ( Lunes, 01 de Abril de 2019 05:25 ) Leer más...
 

Pedro Blanco recibe la Cruz de Carlos III

Lunes, 01 de Abril de 2019 05:15 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
pedro0

Otorgado por el Gobierno de Navarra

Periodista tudelano que

trabaja en la Cadena Ser

Emocionado. Así se siente el periodista tudelano Pedro Blanco Ariza que recibió el pasado 30 de marzo la Cruz de Carlos III El Noble, que otorga el Gobierno de Navarra a personas y entidades que “han contribuido de forma destacada al desarrollo, la proyección y el prestigio de la Comunidad Foral”.

Actualizado ( Lunes, 01 de Abril de 2019 05:31 ) Leer más...
 

Pág. 1 de 8

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>
Usted esta:   HomeSociedadModa