Moda

Nuevo desfile de Álvaro Forcada en Tudela

Viernes, 24 de Enero de 2020 15:13 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
alvaro2

Será el 18 de abril en la Plaza Nueva

“Presentaré mi colección Elektra”

Expectación. Esa es la sensación que transmite cada vez que el diseñador Álvaro Forcada organiza un desfile de moda. En este caso será el 18 de abril, en la Plaza Nueva de Tudela, y presentará la colección que ha denominado “Elektra”. Entre las modelos contará con la presencia de la deslumbrante Claudia Olloqui, quien será la encargada de abrir el quinto desfile del magnífico diseñador tudelano.

Leer más...
 

Premio para Flash Moda

Sábado, 30 de Noviembre de 2019 07:00 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
jesus

“Premio Comunicación” de la revista Woman

El programa que dirige Jesús María Montes-Fernández

"Este premio viene a avalar la trayectoria de ocho temporadas al frente del único programa dedicado al sector de la moda, la cosmética y el lifestyle que hay en la parrilla de una televisión generalista. Me siento feliz”, indicó Jesús María Montes-Fernández, creador y director de ‘Flash Moda’, que el pasado 25 de noviembre recogió el “Premio Comunicación” que otorga la prestigiosa revista Woman. También fueron premiados Karolina Kurkova, Mabel Lozano, Gala González, Benedetta Tagliabue, Elisa Sednaoui, Ona Carbonell y Livia Firth.
El jurado define el programa como “un oasis semanal en la televisión” y resalta su empeño en “divulgar las novedades de la industria de la moda, la belleza y la cultura”.
El galardón se entregó en una gala organizada en el Casino de Madrid y allí estuvo todo el equipo, encabezado por su director y su presentadora, Nieves Álvarez. “Gracias a Flash Moda, el espectador descubre las mejores pasarelas, entrevistas exclusivas con creadores de la talla de Jean Paul Gaultier, Narciso Rodríguez, Purificación García, Custo o Lorenzo Caprile”.
El programa, que celebró el pasado mes de julio su séptimo aniversario, se ha convertido en toda una pasarela de la moda nacional e internacional por la que han pasado diseños, tendencias, personalidades, desfiles, modelos consagrados y jóvenes promesas que tratan de hacerse un hueco en la moda española.
El excelente trabajo que realiza todo el equipo, capitaneado por Jesús María Montes-Fernández, colaborador de nuestra revista, ha obtenido en todo este tiempo numerosos premios. El espacio fue reconocido en los III Premios Nacionales de la Moda del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el premio de Comunicación 2016 por su contribución a difundir la actividad de la industria de la moda, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional.
‘Flash Moda’ también está de enhorabuena ya que Nieves Álvarez acaba de recoger otro galardón, el ‘Premio Especial del Jurado del NYSummit’, que reconoce la excelencia, el emprendimiento y el liderazgo español en Estados Unidos.
‘Flash moda’ se emite los sábados a las 14:00 horas en La 1 (TVE).

Actualizado ( Sábado, 30 de Noviembre de 2019 07:03 )
 

Homenaje a Jesús María Montes-Fernández

Jueves, 16 de Mayo de 2019 18:48 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
jesus

En la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

“Estoy muy agradecido”

El periodista tudelano Jesús María Montes-Fernández, director y fundador del programa ‘Solo Moda’ (TVE-1, que se emite los sábados y domingos) y colaborador de nuestra revista, ha recibido un nuevo reconocimiento. En esta ocasión Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW) ha querido resaltar su dedicación al sector de la moda nupcial.
Montes-Fernández, quien llevara la moda a la televisión pública otorgándole un espacio informativo y de rigor, cubre la pasarela nupcial de Barcelona desde sus inicios, contribuyendo, en parte, a situarla como el evento nupcial más relevante del calendario internacional que es en la actualidad.
El acto congregó a compañeros de profesión y nombres relevantes de todo el sector como la modelo y presentadora de ‘Solo Moda’, Nieves Álvarez, Oriol Elcacho, Martina Klein, Mercedes Milá, Boris Izaguirre, Teresa Helbig, Rosa Clará, Mercedes Milá, Nuria Sardá, Totón Comella y Juan Avellaneda, entre otros.
Para Estermaria Laruccia directora de la Barcelona Bridal Fashion Week, el salón de moda nupcial que ha convertido a la capital catalana en una de las grandes plataformas de moda para novias y ceremonia, “Jesús María Montes-Fernández es un periodista, amante de su trabajo, tenaz como pocos, que siempre ha apoyado esta pasarela con su presencia, su talento y ganas de dar a conocer los trabajos de los diseñadores y firmas que conforman Valmont Barcelona Brida Fashion Week. Sin duda él ha contribuido a situar el evento en el lugar de referencia en el que se encuentra".
Jesús María Montes-Fernández indicó: “Que Barcelona, y concretamente la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, se acuerden de mí para hacerme un homenaje, me llena de orgullo y satisfacción. ¿Por qué? Porque son 26 años apoyando al sector nupcial, 29 lleva la Bridal, y son 26 años de amistad y amigos. Yo llegué aquí en el año 93, y hoy en día, aquí, en este homenaje, están la gente que me quiere y son mis amigos, gente que está en mi corazón”.
Nieves Álvarez afirmó: “Nos conocemos desde hace muchísimos años, 25. Nos conocimos en París en los desfiles de Sant Laurent, y es un honor poder estar ahora mismo en “Flash Moda” con él, apoyando la moda española, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, y compartir este sueño juntos, es un regalo. Le doy mi más sincera enhorabuena, se lo merece. Esto y mucho más”.
Mercedes Milá calificó como “justicia divina” este reconocimiento. Se merece todos los homenajes que le hagan, todos. Vendría a cualquiera de los homenajes que le dieran a Jesús Mari Montes-Fernández”.
El diseñador Juan Avellaneda afirmó: “Jesús María está siempre muy pendiente de todo lo que sucede en el mundo de la moda, y de la gente que empieza. Es lo más importante para desarrollar una industria potente”.
Martina Klein, modelo y empresaria, manifestó: “Jesús, desde que yo conozco la moda, ha estado apoyándome, y apoyando a este sector. Para mí no existe la moda si no es con Jesús. Cuando yo estaba embarazada de Pablo, que ahora tiene 14 años, ya le hicimos un homenaje emotivo. Y yo tuve la suerte de darle el premio”
Oriol Elcacho, modelo, indicó: “De siempre apoya a los modelos españoles. Siempre tiene un pequeño espacio para nosotros en cualquier cosa que hace. Merece esto y más. Felicidades por los 25 años”.
Nuria Sardá, diseñadora: “Si no hubiese sido por su esfuerzo, su dedicación y su empeño en seguir haciendo un programa de moda durante todos estos años, el único; pues no habría programa de moda en España. Su aportación a todos los niveles, de documentación, de conocimiento de la moda internacional es único”.

 

XIV Curso de moda de la Uned

Jueves, 16 de Mayo de 2019 18:34 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
curso

Participarán Nieves Álvarez,

Fran Marto y Juan Avellaneda

Tendrá lugar el 30 de junio

La XIV edición Curso de Moda de la UNED de Tudela, enmarcado dentro de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras del Gobierno de Navarra, contará con tres invitados de lujo: la top model, presentadora y diseñadora, Nieves Álvarez, el estilista Fran Marto y el diseñador Juan Avellaneda.
La cita tendrá lugar el domingo 30 de junio y será inaugurada por Jesús María Montes-Fernández (fundador y director de ‘Flash Moda’) organizador del curso, quien tras presentar a los ponentes ofrecerá una conferencia sobre la moda desde los diferentes frentes: el de la celebrity, el de los periodistas especializados en la materia, el papel que ejercen los diseñadores y la influencia de los cazadores de tendencias.
Nieves Álvarez disertará sobre su experiencia como modelo y su tránsito de top model al mundo de la televisión y al del diseño de moda. Nieves es presentadora de ‘Flash Moda’, único programa de moda, cosmética y life style que hay en una cadena generalista de nuestro país. Ha sido una de las top models españolas más internacionales, musa de YSL y actualmente sigue desfilando en la Alta Costura de París. Además, es diseñadora de moda infantil con su propia firma.
Fran Marto hablará sobre la importancia del estilismo. Es uno de los estilistas más conocidos y reputados del panorama con una amplia cartera de celebrities en su agenda (Cristiano Ronaldo, Alessandra Ambrosio, Nieves Álvarez, entre otros). Es colaborador de distintos medios de comunicación. En su ponencia, mostrará en qué consiste el trabajo de un estilista, una profesión que está muy en boga tras el auge de la multitud de actores y actrices jóvenes que han saltado a la fama desde las series de televisión.
La jornada continuará por la tarde con el diseñador Juan Avellaneda con la conferencia “Cómo se construye una marca”. Es uno de los jóvenes creadores de moda masculina con más proyección. Con algo más de dos años de vida, su marca ha alcanzado gran notoriedad vistiendo a Aldo Comas, Alan Ferguson, Jaime de Marichalar, Ronnie Wood, Nieves Álvarez, Laura Ponte o Brian Atwood. El diseñador realizará un recorrido por su universo particular y creativo con el que reivindica un lujo masculino sin complejos.
El curso concluirá con un debate final en el que participarán todos los invitados. La actividad, de carácter gratuito, podrá seguirse tanto presencialmente como a través de Internet (en directo o en diferido).

 

María Forcada, condecorada

Lunes, 01 de Abril de 2019 05:20 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
maria1

Recibió la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

“Ha sido una sorpresa”

Muy agradecida. Así recibió María del Carmen Forcada González la condecoración de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, en la categoría de Cruz, en un acto que tuvo lugar el pasado 20 de marzo en el Ministerio de Educación y Formación Profesional de Madrid.

Actualizado ( Lunes, 01 de Abril de 2019 05:25 ) Leer más...
 

Pág. 1 de 9

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>
Usted esta:   HomeSociedadModa