Entrevista a Jon Kortajarena

Jueves, 29 de Septiembre de 2011 16:07 Anselmo del barrio
Imprimir PDF

korta2

Pura seducción

Jon Kortajarena es la imagen del ‘Kokoriko’, el nuevo perfume de Gaultier

Lleva varios años en la cúspide del éxito profesional. Jon Kortajarena es uno de los mejores top models masculinos del mundo y es español. Ahora estrena campaña con Jean Paul Gaultier y su nuevo perfume, 'Kokorico'. Es un tipo cercano que, pese a vivir en una nube de focos y vanidades, sabe pisar firme. Por eso valora lo que ha conseguido hasta ahora y lucha con tenacidad por explorar nuevos frentes. Como el del mundo del cine.


- Felicidades por la nueva campaña del perfume de Jean Paul Gaultier
- “Muchas gracias. Estoy feliz porque es una gran campaña. Conozco a Jean Paul desde hace tiempo y sé que es una oportunidad para mi muy buena. Tiene mucho prestigio y asociar mi imagen a él es lo más. Lo pasamos muy bien grabando el spot, donde se me ve haciendo una faceta que no es lo habitual”.
- Cuéntanos tu interpretación.
- “Trabajar con él ha sido duro porque no soy especialmente habilidoso para bailar. Aparezco bailando; me marco un 'zapateao' en toda regla, con mucha energía y carácter. Me dió unas clases la coreógrafa y bailarina Blanca Li y yo tuve que ensayar en mi casa un buen puñado de horas. Después de ver el resultado creo que mereció la pena. Voy todo vestido de negro y con una especie de corona de plumas que adornan la solapa de la chaqueta. Soy el gallo del corral, ja,ja,ja. 'Kokorico' se llama el perfume”.
- ¿Qué significa el nombre?
- “Me lo explicó Jean Paul, es todo un concepto muy pensado y estudiado: Kokorico es como el sonido del canto del gallo. Sabes que en Francia el gallo es todo un símbolo de masculinidad, fuerza, poderío y él hace un guiño con esta onomatopeya a todo lo que hemos visto aquí con las plumas, las pieles para un hombre fuerte, masculino, valiente, sin miedo a ningún rol y a la vez la fragancia es poderosa”.
korta1

- Juzga la campaña que has realizado.
- “La campaña me encantó cuando la ví. Al principio me quedé un poco preocupado porque soy muy crítico conmigo y por momentos peco de ser un poco exagerado e ir al extremo, pensando en que no lo he hecho bien pero bueno, luego se me pasa y ahí está el resultado para que lo veais y juzgueis si es bello o no”.
- ¿A qué huele?
- “Pues tiene un poco de coco, patchuli, cacao, es muy especiada. Tiene un toque étnico, oriental y para un hombre moderno, que se atreva a saborear bien la vida y tenga esa personalidad le va muy bien”.
-¿Gaultier es un diseñador sin prejuicios?
- “Esta es una prueba más del arte que tiene, de lo bien que lo hace, apoyándose en Jean Baptista Mondito y de la imaginación que tiene para poder desarrollar ideas sobre el concepto que crea, ¿no?”.
-Rompe moldes hasta el punto de hacer desfilar chicos en la alta costura, ¿no?
- “Un terreno abonado para las mujeres. Por eso ha sido muy gratificante para todos los chicos que estábamos en el desfile porque es muy difícil ver al hombre en la alta costura”.
- El mundo del cine, ¿no te ha vuelto a tentar?
- “Tras la experiencia que tuve con la película de Tom Ford quedé muy contento y bueno, ahora tengo algunos proyectos que me han llegado pero que debo pensar bien. No quiero meter la pata”.
- ¿Qué balance haces a este año?
- “Ha sido un año bueno a nivel profesional pero también lo ha sido a nivel personal, algo que no siempre coincide. Cuando las dos cosas congenian, el sabor de la satisfacción es doble. Recuerdo en el 2010 que trabajé como una bestia y en el terreno privado las cosas no me salieron bien”.

Última actualización el Jueves, 29 de Septiembre de 2011 16:29
Usted esta:   HomeSociedadModaEntrevista a Jon Kortajarena