Roberta Armani

Martes, 29 de Noviembre de 2011 10:19 Anselmo del barrio
Imprimir PDF

robertaLa imagen de Giorgio Armani

MI TIO TIENE MAS ENERGIA QUE TODAS SUS SOBRINAS JUNTAS”

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Es un torrente de simpatía. Alta y guapa, Roberta Armani es una perfecta imagen de la casa que tanto cuida, la de su tío Giorgio. Ha estado en Barcelona para inaugurar la nueva andadura profesional de la marca en nuestro país tras múltiples cambios estructurales. Una mujer con las ideas muy claras que hace el trabajo fácil a todo el que está a su alrededor.

 
- Háblanos de la nueva etapa de Armani en España.

- “Durante años las tiendas de Armani en España estaban licenciadas, siendo uno de los pocos países donde los espacios de moda no eran propios. En esta nueva etapa empezamos en Barcelona con Emporio Armani en Paseo de Gracia, lugar emblemático de la ciudad, y en Madrid abrimos con Giorgio Armani en la calle Ortega y Gasset, un local nuevo y moderno. Seguirá Puerto Banús y nuevas aperturas”.
- ¿No le tiene tu tío miedo a la crisis?
- “Mi tío es un entusiasta de España y dice que son las gentes con más energía de Europa; por eso él no duda de que este país saldrá adelante. De hecho, tiene en mente nuevas aperturas de locales con Armani Junior y más Emporio”.
roberta1

- El rey del ‘prêt-à-porter’ pasó hace unos años a la Alta Costura. ¿Cómo fue esa idea?
- “Nosotros pensamos que estaba loco cuando nos lo empezó a comentar, pero conforme fue desarrollando la idea nos entusiasmamos todos, Silvana, Andrea, yo, todo el equipo”.
- ¿Qué ha aportado Armani con su línea Privé a la costura parisina?
- “Sin duda, cierta modernidad que le faltaba. Se había quedado un poco anquilosada y mi tío le dio un enfoque más joven, fresco, de nuevas ideas y tratamiento de tejidos no habituales en la ‘Haute Couture’. Fue aire fresco y creo que lo sigue siendo en estos momentos”.
- ¿En qué nombres se ha fijado a lo largo de su vida profesional el señor Armani?
- “Siente admiración por varias personas. Entre ellas, Alexander McQueen, al que mi tío admiraba bastante por su percepción plástica de la moda. También tiene una buena relación con Jan Paul Gaultier, con el que siente ciertas afinidades, y no solo en gustos, como coincidir en el flamenco de Joaquín Cortés, sino en puntos de vista laborales”.
- Defíneme en pocas palabras qué significa el nombre de Armani.
- “Supone una evolución familiar donde la unión hace la fuerza para diseñar, fabricar, distribuir y vender productos de moda que son ilusiones”.
- ¿Cuál es tu papel en la compañía?
- “Yo soy como Marco Polo, estoy todo el día viajando, abriendo nuevos lugares y mercados en el mundo, y trato el tema de las ‘celebritties’.
- Háblanos de algunas de ellas.
- “De Hollywood, Leonardo Di Caprio nos encanta porque tiene una cara como de un cuadro de Rafael; además es muy agradable con la firma. De España nos ha sorprendido muchísimo la calidad humana de Rafa Nadal. No es nada divo y hace que el trabajo sea fácil. De mujeres, Rihanna, pese a su juventud, es muy inteligente y aporta frescura a la imagen de Armani”.
- ¿Se habla de sucesión en la compañía?
- “En absoluto. ¡Mi tío tiene más energía que todas sus sobrinas! Te lo prometo. Él dirige un equipo muy fiel de profesionales, pero te aseguro que hay Armani para rato”.
- “En 2015 la firma cumplirá 40 años. ¿Con qué te quedarías de toda esta evolución?
- “Con la serena sofisticación que Giorgio Armani ha sabido dar a su estilo y sus líneas sin renunciar a su ADN de siempre”.

Última actualización el Martes, 29 de Noviembre de 2011 17:40
Usted esta:   HomeSociedadModaRoberta Armani