Karolina Kurkova

Lunes, 26 de Enero de 2015 10:58 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
kurkova

Karolina Kurkova

ES UNA DE LAS MODELOS MÁS

COTIZADAS DEL MUNDO

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Su rostro de rasgos eslavos (grandes ojos verdes, pómulos prominentes y labios carnosos) ha vuelto a poner de moda a las modelos del este de Europa. La modelo checa, Karolina Kurkova, que forma parte (junto a Gisele Bündchen y Natalia Vodianova) del triunvirato más célebre de la moda y la belleza, es célebre, más que nada, por su boca y sus interminables y bien torneadas piernas.
A la corta edad de 14 años, un amigo envió unas fotos de Karolina a una agencia de modelos en Praga. Enseguida la llamaron y a los pocos meses ya estaba subida a la pasarela. Su rostro se hizo rápidamente famoso en campañas de publicidad y catálogos.


kurkova1

Al poco tiempo conoció a Miuccia Prada, que la contrató de inmediato para sus desfiles y su campaña publicitaria, y de paso, la lanzó al estrellato cuando contactó con los editores de Vogue en Nueva York. Apenas un año después de su llegada a esta ciudad, Karolina fue elegida como “La Modelo del Año” por VH1.
En el estudio fotográfico ha posado para la portada de Vogue en más de 20 ocasiones. Es una de las modelos más jóvenes en la historia en engalanar la portada de esta prestigiosa revista. Sobre la pasarela sus interminables piernas han conquistado shows tan distintos como la alta costura de París o Victoria’s Secret.
Desde hace una década desfila para la firma Pronovias que el año pasado celebró su 50 aniversario. Karolina Kurkova ha lucido el diseño nupcial español por todo el mundo. Hoy continúa siendo una de las modelos más cotizadas y le encanta trabajar en nuestro país.
- Has trabajado en las pasarelas de todo el mundo, pero ¿recuerdas la primera vez que desfilaste con la firma española Pronovias, casa con la que hoy sigues muy unida después de más de una década de colaboraciones?
- “La primera vez que desfilé con Pronovias fue hace 12 años, tenía 18 años y no sabía mucho sobre la firma. No conocía a Alberto (Palatchi), el gran jefe de Pronovias, y realmente disfruté mucho cuando lo conocí porque es muy apasionado, tiene una gran visión de lo que hace”.
kurkova2

- ¿Qué es necesario para ser una gran modelo?
- “En el mundo del modelaje pienso que para ser una modelo de éxito tienes que tener una gran personalidad. Tienes que ser profesional, tienes que ser consciente de tu trabajo para ser capaz de dar mucho frente a una cámara. Eres como un actor de cine mudo contando una historia con tus ojos y con tu cuerpo, la emoción que intentas transmitir”.
- Y sobre la pasarela hay que saber adaptarse a las distintas necesidades que este trabajo exige.
- “Para ser una buena modelo tienes que ser capaz de saber interpretar diferentes personajes. No puedes ser tú misma todo el tiempo. Quizá en mi vida privada a mí me gusta cómo me queda el pelo hacia atrás, pero cuando voy a trabajar tengo que ser capaz de convertirme en cualquier cosa, y materializar la visión de los fotógrafos, de los diseñadores. Eso es lo que marca la diferencia entre una buena modelo y una muy muy buena modelo”.

Última actualización el Martes, 27 de Enero de 2015 07:22
Usted esta:   HomeSociedadModaKarolina Kurkova