Nicola Formichetti estilista personal de Lady Gaga

Viernes, 04 de Junio de 2010 14:05 administrador
Imprimir PDF

obama

EL ESTILISTA DE LADY GAGA SE ESTRENA AL FRENTE DE THIERRY MUGLER CON UN DESFILE EN LA SEMANA DE LA MODA MASCULINA DE PARÍS EN EL QUE PARTICIPÓ LA DIVA DE LA CANCIÓN

Ha estado apoyado por los grandes gurús de la moda para un estreno más que prometedor. Nicola Formichetti se ha estrenado en la casa Mugler entre sonoros aplausos y miradas cómplices tanto de su amiga Lady Gaga como de algunos de los mejores fotógrafos de moda del mundo como Mario Testino o Terry Richardson, además de toda la cúpula de Clarins, la multinacional cosmética dueña de la glamourosa firma, con Jacques Courtain Clarins y Joel Palix a la cabeza. Después de subir a la estrella de la música dance a los altares de la fama más mediática, con algunos de los estilismos más imposibles que nunca se habían visto (vestido-carne, vestido-ovni, etc), ahora, este osado estilista llega a la firma francesa para darle sabia nueva. Su show del pasado pret-a-porter parisino fue de los más comentados.

 

- Muchas felicidades por el show...

- “Todavía no me creo que ha acabado, estoy tan excitado... Ha sido duro, mucho trabajo, mucha tensión, pero se ha visto potente, ¿no? Es lo que quería”.

- Las gradas han aullado cuando ha desfilado por dos veces Lady Gaga, ¿lo ha oído?

- “Estaba muy concentrado en el desfile. Ella lo ha hecho fenomenal. Quería teatralizar la puesta en escena y ella mejor que nadie para actuar. Es muy amiga mía y la adoro, ¡cómo no iba a estar conmigo en mi estreno en Mugler si ha sido la directora musical del evento! ¡Y menuda banda sonora que ha preparado! Se ha subido a la pasarela por mí. Ella es única”.

- Con usted ha vuelto el espectáculo a una pasarela.

- “Yo he viajado mucho por el mundo, me gusta observar y mirar y lo que quiero hacer en la firma Mugler es dar una imagen global, tener una perspectiva mucho más abierta de lo que ha de ser una marca de moda, simplemente. Yo me guío por el instinto, por la pasión y, cómo no, también por la tecnología. En este desfile les pedí a las modelos que actuasen como se hacía antes, en los 80 y 90, porque ahora se les pide una actitud mucho más aséptica, de no transmitir nada y eso a mí no me gusta”.

- ¿Qué piensa que diría el señor Thierry Mugler si estuviese aquí viendo su trabajo?

- “Yo creo que estaría orgulloso porque lo respeto mucho, todo lo que ha hecho por la mujer y la moda es increíble y aquí hemos tratado de seguir su atmósfera, su estilo icónico de diferentes tipos de mujer, pero con un punto de vista de performance, de actualidad, como nos gusta trabajar a mí y a todo mi gran equipo”.

- ¿Con qué idea se queda?

- “Hemos tratado de mirar al glamour y de conseguirlo pero mirando hacia el futuro y todo ello con el cuerpo de la mujer como protagonista”.

Última actualización el Viernes, 03 de Junio de 2011 15:24
Usted esta:   HomeSociedadModaNicola Formichetti estilista personal de Lady Gaga